IU Cádiz reclama a la Junta de Andalucía que vacune a residentes y trabajadores del Centro de discapacitados del Imserso en San Fernando

Detalles

La formación política trasladará al Parlamento andaluz la demanda de más de 90 personas, entre internos y plantilla, de este centro socio sanitario, único del Imserso en todo el país que no ha sido llamado a vacunarse.

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz reclama a la Junta de Andalucía que programe a la mayor brevedad posible la vacunación contra la Covid-19 de los residentes, así como del personal del Centro de recuperación de personas con discapacidad (CRMF) del Imserso en San Fernando, ya que pese a tratarse de un centro socio sanitario, aún no recibido ninguna dosis de la vacuna, salvo a aquellos usuarios o trabajadores que les ha correspondido por edad. La formación política ha anunciado que trasladará esta situación al Parlamento andaluz para intentar conocer los motivos por los que aún no se ha vacunado al centro, así como la fecha prevista para las vacunaciones.

En una reunión mantenida en la tarde de ayer en el centro por el responsable de Organización de IU Cádiz, José Luis Bueno, el adjunto a Organización y secretario provincial del PCA, Samuel Versaci y el coordinador local de IU en San Fernando, Gonzalo Alías, los propios residentes trasladaron a IU la situación en la que se encuentran. Así, según explicó Ángel Cano en representación de todos los usuarios del centro, “hemos tenido dos brotes de Covid en nuestro centro con todos nosotros aislados sin poder salir de nuestras habitaciones durante un mes; nos realizan test de antígenos enfermeras que no están vacunadas y nos dan clase profesoras que no están vacunadas; nos hemos visto sometidos a aislamientos preventivos en el centro por el riesgo de contagio, y seguimos sin saber fecha de vacunaciones, estamos desesperados”. Además, según transmitieron a IU, se trata del único centro de estas características del Imserso en toda España que aún no sido completamente vacunado.

El responsable de Organización de IU Cádiz, José Luis Bueno, considera “lamentable que un centro socio sanitario como éste, en el que conviven diariamente más de 90 personas entre internos y trabajadores, no haya sido considerado prioritario por la Junta de Andalucía en su calendario de vacunaciones, no haya recibido aún la primera dosis de la vacuna y no tiene siquiera fecha programada para la vacunación”. Bueno afirma que “no es comprensible por qué este centro se encuentra en ese limbo y a pesar de que el proceso de vacunación ha ido avanzando en residencias, en centros médicos, etc., aquí todavía no se ha hecho y por ello nos hemos comprometido con estas personas a llevar desde Izquierda Unida al Parlamento andaluz y otras instancias e instituciones esta problemática para averiguar, por un lado, el motivo de este retraso en la vacunación, y por el otro, hacer todo lo posible para que estas personas reciban ya la vacuna contra la Covid-19”.

Se da la circunstancia de que la dirección del centro remitió los datos de todos los residentes y trabajadores a la Junta de Andalucía en el mes de febrero y según ha podido saber IU, el comité de Seguridad y Salud de la Administración General del Estado de la provincia ha remitido dos escritos a la Consejería de Salud interesándose por este retraso y la Subdelegación del Gobierno está también al tanto de esta situación, aunque hasta el momento ninguna de las gestiones ha provocado la respuesta deseada por los residentes, que es recibir la vacunación lo antes posible.

Actualidad Relacionada

IU rechaza que los municipios asuman con fondos propios las obras hidráulicas necesarias en la provincia de Cádiz
  • 12 de Marzo de 2024
  • Jorge Rodríguez recuerda que IU no apoyó la subida de agua planteada en el Consorcio por PP y AxSí y denuncia la nula gestión del agua de la Junta

IU denuncia el “pésimo estado” de las carreteras de la Sierra y los cortes de carretera tras las lluvias
  • 11 de Marzo de 2024
  • Los alcaldes de Bornos, Alcalá del Valle, Espera y Puerto Serrano, exigen a Diputación el arreglo de carreteras provinciales de la comarca.

Cargos públicos de IU defienden, junto a Sira Rego, una nueva Ley de Financiación para los ayuntamientos
  • 8 de Marzo de 2024
  • IU saca músculo en Sanlúcar, como primera fuerza política en el Bajo Guadalquivir, en un encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos