IU Cádiz muestra su respaldo a los empleados públicos andaluces y acusa a la Junta de usar “artimañas” para no estabilizar el empleo

Detalles

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge Rodríguez, acusa al Gobierno de PP y C´s de tratar al personal laboral e interino como “de usar y tirar”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida Cádiz, Jorge Rodríguez, ha mostrado hoy su respaldo a las empleadas y empleados públicos andaluces concentrados ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz en demanda de estabilidad en el empleo. Rodríguez ha acusado al Gobierno andaluz de PP y C´s de estar tratando al personal laboral y funcionario como “de usar y tirar, está utilizando un método muy arcaico que es el de despedir a las personas con más antigüedad en la administración pública, arrogándose el interés de querer estabilizar al máximo de gente posible”.

El dirigente de Izquierda Unida afirma que “el proceso de consolidación y estabilización de empleo tiene que llevar la negociación y el acuerdo necesario con los representantes de los trabajadores y las trabajadoras, y hoy aquí los sindicatos están denunciando un despido que se está haciendo de forma masiva pero temporalizado en el tiempo para intentar no generar mucho conflicto”. Asimismo, el coordinador provincial lamenta que la Junta se esté sirviendo de “artimañas” legales para “librarse de cumplir con la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público aprobado por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos el pasado mes de diciembre”. Rodríguez ha recalcado, finalmente, que la protesta de hoy “intenta defender los intereses de los trabajadores de la Junta de Andalucía, muchos de ellos con más de 20 años de antigüedad, a los que hay que garantizar esa consolidación del empleo” y ha indicado que “ojalá la Junta de Andalucía no estuvieran tan ocupada de convocar elecciones anticipadas, porque hay muchos problemas que solucionar”.

El coordinador provincial ha asistido a la concentración junto a Samuel Versaci, miembro del área de Acción Política de IU Cádiz y secretario provincial del PCA Cádiz.

Actualidad Relacionada

Cargos públicos de IU en la Sierra denuncian la “incapacidad demostrada” de la delegada provincial de Educación
  • 12 de Junio de 2024
  • El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, la falta de empatía de Paredes en un encuentro con el equipo de Gobierno local

IU aplaude la reducción de peonadas para el subsidio agrario, pero reclama que se amplíen los beneficiarios
  • 24 de Mayo de 2024
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, pide al Gobierno que extienda la medida a los trabajadores que se incorporaron después de 2012.

IU Cádiz afirma que “IU ha salido reforzada” de la Asamblea Federal, que ha elevado a cuatro gaditanos a la nueva dirección
  • 21 de Mayo de 2024
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, afirma que el proceso federal sitúa a IU como “herramienta útil” para la mayoría social.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos