IU Cádiz muestra su respaldo a la plantilla de H&M en toda la provincia y censura la política de “despidos salvajes” de la multinacional

Detalles

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, ha lamentado que “estas empresas reciban todo tipo de beneficios y luego se dediquen a precarizar el empleo”.

Izquierda Unida ha mostrado hoy su respaldo a la plantilla de H&M en la provincia de Cádiz en las concentraciones de protesta que ha realizado en Jerez, Sanlúcar y Algeciras ante los cierres de tiendas, reestructuraciones y despidos que está llevando a cabo a la empresa y que en el conjunto de la provincia puede afectar a un centenar de trabajadoras, fundamentalmente, y trabajadores y a unas 1.100 personas en el conjunto del país.

IU Cádiz ha estado acompañando a las plantillas en Sanlúcar de Barrameda y en Jerez en los actos de protesta y ha dejado patente el respaldo total a las trabajadoras y el rechazo a lo que ha considerado “un ERE salvaje que no tiene en cuenta a las personas”, así lo ha manifestado en Sanlúcar de Barrameda la diputada provincial de IU y portavoz municipal en la localidad, Carmen Álvarez. La diputada ha censurado que “se ofrecen todo tipo de beneficios a estas multinacionales para que se instalen en nuestros municipios para que luego se dediquen a precarizar, a despedir a trabajadores y a reestructurar las plantillas sin ningún tipo de consenso ni negociación”.

Álvarez ha insistido en que “la pandemia no puede ser excusa para todo, porque no se pueden hacer ERTEs encubiertos, cuando son multinacionales que funcionan perfectamente”. Ha incidido la diputada en el hecho de que “el 80% de las plantillas son mujeres, muchas de ellas con edad superior a los 45 años y, por consiguiente, con más dificultades para volver a insertarse en el mercado laboral”.

Carmen Álvarez ha puesto a disposición de los trabajadores los medios institucionales de que dispone la formación política y ha anunciado iniciativas en diversos ámbitos, como la campaña abierta hoy por IU Andalucía en apoyo a la plantilla de H&M.

Cabe señalar que la multinacional ha procedido ya al cierre de su tienda en Bahía Sur, Luz Shopping (Jerez) y El Puerto de Santa María y está llevando acabo reestructuraciones y despidos en Sanlúcar, Algeciras y Jerez.

Por su parte, la concentración que se ha celebrado en Jerez ha contado con la presencia del concejal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, así como con miembros de la Asamblea Local de IU.

Actualidad Relacionada

IU anima a la ciudadanía a salir a la calle el 1 de Mayo porque “Cádiz merece aspirar al pleno empleo”
  • 26 de Abril de 2024
  • IU traslada a CCOO y UGT su apoyo “incondicional” a la jornada reivindicativa y recuerda que aún queda mucho por hacer en la provincia.

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

Alcaldes/a de IU Cádiz trasladan a Sira Rego una batería de medidas para la mejora de los municipios
  • 12 de Abril de 2024
  • El acceso al trabajo y a la primera vivienda de los jóvenes o la pobreza infantil surgieron en el encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos