IU Cádiz considera “muy graves” las declaraciones de Moreno sobre el cierre de Airbus y pide a la Junta que luche por el empleo en Cádiz

Detalles

El coordinador provincial, Fernando Macías, lamenta que el presidente de la Junta “dé por sentado un cierre que ni siquiera ha anunciado la empresa oficialmente” y que sólo sirve para “encender más los ánimos de la plantilla”.

La dirección provincial de IU Cádiz considera “muy graves” las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dando por sentado el cierre de la planta de Airbus Puerto Real en su visita ayer a la provincia de Cádiz. El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, muestra su sorpresa por que Moreno “asuma como algo ya hecho el cierre de la factoría, cuando ni la propia ministra de Industria, Reyes Maroto, dio por sentada esta posibilidad en su visita reciente a la provincia, ni la propia dirección de la empresa ha anunciado oficialmente esta decisión”.

El coordinador provincial afirma que “la actitud de Moreno no se corresponde con la que debe tener el presidente de una comunidad autónoma, que debería estar luchando por que la multinacional cambie de idea y opte por otro tipo de reestructuración, que pase por ejemplo por el reparto de las cargas de trabajo entre las factorías. No nos parece que lo más adecuado de un gobierno autonómico sea decir que entiende las razones para justificar el cierre de una multinacional que sólo el año pasado, en año de plena pandemia, tuvo unos ingresos consolidados de 49.900 millones de euros, según publicó la propia compañía”.

El dirigente provincial afirma que “la Junta de Andalucía tiene que dar marcha atrás en su postura, debe luchar por el empleo, tiene que invertir en la industria gaditana y tiene que exigir a Airbus que saque a Puerto Real de los planes de cierre”. De igual forma, Macías insta al Gobierno central a “tomar cartas en el asunto”, ya que entiende que “de alguna manera tendrá que responder Airbus al aporte de fondos públicos que se le hizo desde el Gobierno el pasado mes de febrero”.

El coordinador provincial confía, finalmente, en que “la Junta de Andalucía matice estas desafortunadas declaraciones, que lo único que hacen es encender aún más los ánimos en una plantilla que empieza a estar desesperada por los negros augurios que se presentan”. “La planta de Airbus Puerto Real –prosigue-, al igual que la CBC El Puerto, han demostrado sobradamente ser competitivas y contar con los más altos estándares de calidad, por lo que es injusto que tengan que sufrir las consecuencias de un mal reparto de carga de trabajo o de que desde la empresa se decida invertir en unas plantas y en otras no”.

Macías insiste en que IU sigue a disposición de la plantilla para las gestiones institucionales que precisen y seguirá mostrando su apoyo a las acciones de protesta que lleven a cabo.

Actualidad Relacionada

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

Alcaldes/a de IU Cádiz trasladan a Sira Rego una batería de medidas para la mejora de los municipios
  • 12 de Abril de 2024
  • El acceso al trabajo y a la primera vivienda de los jóvenes o la pobreza infantil surgieron en el encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

Cargos públicos de IU se trasladan mañana al Congreso para llevar los cortes de luz en municipios de la provincia
  • 10 de Abril de 2024
  • La parlamentaria por Cádiz de Sumar, Esther Gil de Reboleño, registrará una PNL para buscar soluciones del Estado a este grave problema.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos