IU Cádiz afirma que el nuevo subsidio por desempleo beneficiará a la gente más necesitada de la provincia

El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, destaca que el acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, liderado por Yolanda Díaz, con CCOO y UGT demuestra la capacidad de diálogo con los agentes sociales y el compromiso del Gobierno de coalición, donde se integra IU, con la clase trabajadora.

El coordinador provincial de Izquierda Unida Cádiz, Jorge Rodríguez considera una noticia “muy positiva” para los beneficiarios del subsidio por desempleo de la provincia de Cádiz el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Trabajo, liderado por Yolanda Díaz, con CCOO y UGT para llevar a cabo una reforma de estas ayudas.

El dirigente de IU Cádiz afirma que esta reforma “pone el foco en las personas que peor lo están pasando, fundamentalmente en la provincia de Cádiz, donde sabemos que hay un porcentaje más alto de desempleo y, por tanto, son más necesarias de este tipo de medidas de protección social”.

De acuerdo con los últimos datos publicados, 33.000 personas son beneficiarios en la provincia de Cádiz del subsidio por desempleo. Explica Rodríguez que, de estos 33.000 beneficiarios, “14.300 son mayores de 52 años y se les va seguir respetando las bases de cotización establecidas hasta el momento. Pero hay un incremento importante de beneficio para estas 33.000 personas y es que, durante los seis primeros meses, se incrementa en 90 euros mensuales la ayuda, hasta llegar hasta llegar a los 570 euros la cuantía de las prestaciones del subsidio por desempleo. En términos absolutos, esto supone que en estos seis primeros meses es como si se añadiera una paga más de 540 euros”.

Rodríguez destaca, además, la importancia de que “se incorpore como un derecho reconocido, como una novedad, que los menores de 45 años sin cargas familiares van a poder acceder por primera vez en la historia a este subsidio, esto va a permitir evidentemente un incremento de beneficiarios, por encima de las 33.000 actuales, que desconocemos ahora a qué número de personas afectará, pero consideramos que es una solución buena para poder ayudar a los trabajadores y trabajadoras que por motivos diferentes están en situación de desempleo”.

El coordinador de IU Cádiz afirma que este tipo de medidas son “muy positivas para la provincia de Cádiz y para nuestro país, y una apuesta clara del Ministerio de Trabajo liderado por Yolanda Díaz; una muestra más del compromiso claro y absoluto de Izquierda Unida, a través del espacio de Sumar, con los trabajadores y trabajadoras, que beneficia claramente a la provincia, por lo que confiamos en que tenga el respaldo de la cámara”.

De igual forma, destaca el dirigente provincial “el camino claro marcado por nuestra organización cuando entra a gobernar, que es el diálogo constante con los agentes sociales” y añade que, “el hecho de que esta medida venga respaldada por los sindicatos principales de este país es una muestra de que las cosas se están haciendo bien”.

Actualidad Relacionada

IU pide al Gobierno la jubilación anticipada para las camareras de piso y que se les reconozcan las enfermedades profesionales
  • 17 de Junio de 2024
  • El diputado provincial, Ramón Galán, llevará a la Diputación de Cádiz la lucha de este colectivo tan feminizado y precarizado

Cargos públicos de IU en la Sierra denuncian la “incapacidad demostrada” de la delegada provincial de Educación
  • 12 de Junio de 2024
  • El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, la falta de empatía de Paredes en un encuentro con el equipo de Gobierno local

IU aplaude la reducción de peonadas para el subsidio agrario, pero reclama que se amplíen los beneficiarios
  • 24 de Mayo de 2024
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, pide al Gobierno que extienda la medida a los trabajadores que se incorporaron después de 2012.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos