IU buscará un consenso para reordenar la actividad comercial en el entorno de la Plaza de Abastos

Detalles
  • Publicado:
    17 de Noviembre de 2021

  • La organización de izquierdas tratará de impulsar un gran pacto entre las organizaciones políticas para facilitar la reordenación y la regularización de la actividad ambulante en los aledaños del Mercado de Abastos.

     

  • Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez: “Tenemos que facilitar que la venta ambulante en este espacio se realice de forma ordenada y sentar las bases para ayudar a regularizar la situación de los vendedores ambulantes que se encuentran en una situación irregular y que, a buen seguro, preferirían poder ganarse la vida de forma digna”.

 

Izquierda Unida Jerez buscará impulsar un gran pacto entre todas las fuerzas políticas para solucionar la problemática existente de actividad comercial ambulante en el entorno del Mercado de Abastos. Según la organización de izquierdas, la situación es insostenible y es necesario poner el foco, de una vez por todas, en facilitar la regularización y la reordenación de dicha actividad comercial ambulante de los aledaños de la plaza. Se trata, además, de una demanda histórica de ACOJE (Centro Comercial Abierto Jerez), quien tras una reunión con Izquierda Unida ha vuelto a trasladar su preocupación por la dejadez y la permisividad al margen de la normativa en dicha zona.

 

IU Jerez coincide plenamente con ACOJE. La organización de izquierdas considera que se trata de una cuestión ineludible para esta ciudad que no puede continuar así. El Gobierno local del PSOE no puede seguir mirando para otro lado y debe pensar en Jerez y en el modelo que tiene para esta ciudad. Y para ello IU Jerez propondrá este gran pacto entre todas las organizaciones porque “tenemos que ser conscientes que se trata de una problemática que nos afecta a todos y a todas, pero el gobierno tiene que poner de su parte. Es necesario consensuar una solución que permita que Jerez prospere y esto pasa por no permitir actividades al margen de la normativa. En los aledaños del Mercado de Abastos existe un problema y hay atajarlo”. Izquierda Unida considera que se trata no sólo de limpiar la imagen de desorganización, de desregularización, de decadencia y del “todo vale”, se trata también de dignificar la situación laboral de los vendedores ambulantes.

 

En este sentido, Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, asegura “que tenemos que facilitar que la venta ambulante en este espacio se realice de forma ordenada y sentar las bases para ayudar a regularizar la situación de los vendedores ambulantes que se encuentren en una situación irregular y que, a buen seguro, preferirían poder ganarse la vida de forma digna”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos