IU asegura que la Ley del Emprendimiento es "farfolla" y pide apoyo a su enmienda de totalidad

Detalles

El debate se celebra hoy en el Pleno del Parlamento

El portavoz de empleo de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro ha defendido hoy la enmienda a la totalidad registrada por su grupo al proyecto de Ley presentado por el Gobierno andaluz, relativo a la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, por "su falta de sentido, indefinición del objeto y graves errores de diagnóstico que llevan al traste al proyecto presentado".

Izquierda Unida califica de "increíble" la afirmación por parte del gobierno de Susana Díaz en la que reconoce que "el emprendimiento es el factor clave para el cambio del modelo productivo" y califica el texto de “farfolla”, por su nulo contenido, tal y como han expresado también las asociaciones de autónomos y ha pedido al resto de grupos parlamentarios “especialmente a los de izquierdas” a que apoyen la enmienda de totalidad.

En rueda de prensa previa al debate de esta enmienda a la totalidad por el Pleno del Parlamento, José Antonio Castro ha asegurado que el proyecto de Ley “deja en el aire elementos tan fundamentales” como la promoción del trabajo del autónomo, el decreto de fomento del emprendimiento, el decreto de medidas urgentes para favorecer el empleo en diversas modalidades o el decreto 219/2011 de fomento de cultura emprendedora en el sistema educativo.

Transcurridos 6 años de la aprobación de la "importantísima" Ley de Autónomos, ni financiada, ni desarrollada, IU considera que Susana Díaz “tiene con esta ley un nuevo juguete para romperlo". IU critica que la única preocupación del  Gobierno andaluz sea "la venta" y no en la capacidad de desarrollar leyes que mejoren la vida de los andaluces.

Castro ha resaltado cómo en anteriores anteproyectos de Ley se reconocía que fuera ‘Andalucía EMPRENDE’ la entidad que gestiona el sistema para emprender convertida en "agencia" y sus respectivas potestades funcionariales. Sin embargo, denuncia IU, "con la presión de los socios de Ciudadanos, la fundación Andalucía EMPRENDE continuará como tal”. Por tanto - reitera el parlamentario de IU Andalucía - el instrumento sobre el que debe pilotar el desarrollo de la Ley se queda sin competencias y con falta de control y transparencia".

Para IU esta apuesta del PSOE es "una apuesta ideológica infumable y patética", fruto de gobernar sin ideología de izquierdas y falta de rumbo, "hoy dicen una cosa y mañana otra".

IU tratará de "devolver" al Consejo de Gobierno el proyecto de Ley porque, "a pesar estar completamente de acuerdo con el emprendimiento que siempre ha existido" y exigiremos la aplicación efectiva de la Ley de Autónomos como también exige la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía ATA, exigiendo medidas "concretas y reales" en la Ley andaluza del Emprendimiento y "no reconocer solo el derecho a emprender".

Actualidad Relacionada

IU apunta que la externalización del 061 y Salud Responde es un "timo" y reclama un control exhaustivo a las concesionarias
  • 9 de Mayo de 2018
  • El Pleno debatirá una moción de IU que insta al Gobierno a recuperar el servicio si comprueba que las empresas no cumplen los pliegos ...

IU pide “más contundencia y acción” a la Junta de Andalucía para proteger Doñana
  • 12 de Abril de 2018
  • Castro “felicita” al Gobierno andaluz por “haber tardado dos años” en llevar al Gobierno central a los tribunales por los proyectos de gas en el Parque Natural ...

IU critica que la letra pequeña del Decreto de RMI “parcela este derecho y deja en la cuneta a los más vulnerables”
  • 10 de Enero de 2018
  • Castro apela al PSOE a un debate en la Cámara sobre la situación de los inmigrantes en la cárcel de Archidona y “espera que Susana Díaz no se alinee con el Ministro Zoido para tapar sus vergüenzas ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos