IU apoyará mañana en Málaga las movilizaciones contra BP “por vulnerar de forma sistemática los derechos de una trabajadora”

Detalles

La empresa petrolera denegó a la empleada un cambio de turno durante su embarazo pese a estar expuesta a los gases.

Varios cargos públicos de IU Andalucía se concentrarán mañana miércoles en la gasolinera BP de Teatinos en apoyo a la movilización convocada para denunciar la “vulneración de derechos reiterada” que ha sufrido una trabajadora de la empresa. 

Según ha explicado la propia empleada afectada, "después de diez años en la empresa decido tener un hijo y solicito cambio del turno nocturno, tal y como establece la Ley. La empresa  y la mutua se rechazaron el cambio. Tuvo que ser a propia Inspección de Trabajo quien determinara mi baja maternal con siete meses de gestación". 

Una vez incorporada, la empresa de carburantes negó el derecho de reducción de la jornada laboral a la trabajadora para cuidar a sus hijos. Tras volverlo a solicitar, ésta vez en condición de víctima de violencia de género, se produjo el despido.  

La afectada ha señalado que fue a partir de este momento cuando comienzan todo tipo de sanciones “graves y muy graves” contra su persona, con “una presión continua que ha finalizado en una carta de despido disciplinario".

Por otro lado, CC.OO también se ha hecho eco de esta situación al "tratarse de una vulneración de los derechos de la trabajadora”. El sindicato ha anunciado que acudirá a la movilización que tendrá lugar mañana en la capital malagueña y afirma que “la ciudadanía debe conocer lo que está pasado, además de que la trabajadora sea readmitida”.

Actualidad Relacionada

El Área de la Mujer de IU Andalucía exige que el Gobierno “defienda a ultranza” a las mujeres que trabajan como temporeras en Huelva
  • 4 de Junio de 2018
  • Exige que “haya un antes y un después” ante denuncias por abusos sexuales y explotación laboral    ...

IU señala que el empleo no crece en paralelo al turismo y presentará una PNL contra la explotación laboral en este sector en Andalucía
  • 5 de Diciembre de 2017
  • Maíllo lamenta la feminización de la pobreza y anuncia propuestas para combatir la brecha salarial ...

IU presentará una proposición de ley para que se reconozca la deuda del gobierno andaluz con los ayuntamientos
  • 29 de Noviembre de 2017
  • Cortés pide a Ciudadanos que sea coherente y no vuelva a votar en contra de las resoluciones aprobadas en Pleno ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos