IU apoya la huelga de bomberos del Aeropuerto de Sevilla y exige explicaciones al Ministerio de Fomento

Detalles

Maíllo: “La voracidad y la cerrazón de AENA sólo atiende a la búsqueda del máximo beneficio ”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo y el diputado de IU en el Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, han acudido a apoyar la huelga del servicio contra incendios del Aeropuerto de Sevilla, motivada por el incumplimiento del convenio y de los acuerdos locales por parte de AENA, cuyo 49% está en manos de fondos privados.

El máximo dirigente de IU Andalucía lamentó que “una empresa con beneficios millonarios esté haciendo una política de restricción e incluso de humillación al colectivo de bomberos”, señalando que los incumplimientos denunciados por estos se deben a “la voracidad y la cerrazón de AENA, que sólo atiende a los beneficios y no a la calidad del servicio público ni a los intereses de Sevilla y Andalucía”.

En este sentido, Maíllo destacó que no se trata de una protesta por una subida salarial, si no que las y los trabajadores “proponen mejorar el funcionamiento y repartir el trabajo sin aumentar los costes de un servicio fundamental para el funcionamiento y la calidad del aeropuerto, clave para la movilidad y el turismo”. 

El coordinador de IU Andalucía llamó a que los sectores económicos de Sevilla se posicionen: “no es un problema de los bomberos del aeropuerto, si no de todo el sector”, dado el papel estratégico del aeropuerto. Por último Maíllo recordó que está situación de precariedad y vulneración de derechos se extiende al conjunto del sector del turismo, tanto a la hostelería como a la limpieza “mientras la patronal aumenta y aumenta sus beneficios”.

IU lleva el conflicto al Congreso de los Diputados

El diputado de IU por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, integrado en el grupo de Unidos Podemos, anunció a las y los trabajadores que ha presentado una pregunta con ruego de respuesta escrita al Gobierno, denunciando “la intransigencia de la empresa y el incumplimiento del convenio y de los acuerdos locales, además de arbitrariedades y abusos de autoridad” denunciados por CCOO.

Bustamante plantea que el Gobierno valore esta situación y explique los problemas de seguridad que están resultando de la “mala gestión” de AENA y la negativa de la empresa a llegar a acuerdos, tras fracasar la negociación en el SERCLA, provocando  que se mantenga la convocatoria de huelga para todos los viernes de forma indefinida.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos