IU apoya a Cemusa en Lucha ante el ERE “salvaje” que pretende despedir al 80% de la plantilla

Detalles

Exigimos que los Ayuntamientos que tienen contratos con Cemusa velen por los derechos de los trabajadores.

La parlamentaria de IU Andalucía, Inmaculada Nieto ha mantenido un encuentro con trabajadores de Cemusa, empresa de publicidad exterior, en lucha contra el ERE que pretende despedir al 80% de la plantilla.  La mayoría de las concesiones de Cemusa son de ayuntamientos, por lo que IU defenderá que estos velen por los derechos de los trabajadores. Además Nieto señala que estas políticas de despidos son posibles gracias a las reformas laborales de PSOE y PP, exigiendo su derogación.

El ERE tiene lugar tras la venta de la empresa encargada de la publicidad en marquesinas y otros espacios en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, y en Andalucía, en Sevilla, Málaga, Cádiz y Jerez, a JCDecaux por parte de Fomento de Construcciones y Contratas.

Tras la adquisición de la empresa, la maniobra del gran monopolio francés pretende deshacerse de la mayoría de la plantilla, con décadas de experiencia, mediante un ERE “salvaje”, para sustituirla por empleos precarios, ya que las múltiples concesiones públicas de Cemusa siguen adelante sin que vayan a poder ser cubiertas por lo que quedaría de la plantilla de Cemusa tras el ERE y por la actual plantilla de JCDecaux.

Actualidad Relacionada

IU señala que la foto Chaves y Griñán en el banquillo es un “ejemplo macabro” del clientelismo del PSOE
  • 13 de Diciembre de 2017
  • Nieto señala que el caso ejemplifica un modelo de Gobierno que tiene “consecuencias devastadoras” para Andalucía ...

IU critica la actitud "chulesca" de AENA e insta al consejero a exigir a AENA una vía de diálogo con los bomberos
  • 28 de Octubre de 2016
  • Maíllo: “El consejero de Turismo habla mucho de ocupación hotelera y número de visitas, pero nada de la explotación laboral que sufren las y los trabajadores del sector” ...

IU exige la readmisión de Damián García y muestra su solidaridad ante la represión sindical
  • 25 de Octubre de 2016
  • Maíllo: "Depende del PSOE derogar la reformar laboral que permite despidos como este. Hay aritmética parlamentaria para hacerlo" ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos