IU apela al debate y al diálogo para construir un estado federal ante al frentismo nacionalista

Detalles

Maíllo: “El debate nacionalista ha tapado el debate social”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo considera que “el debate nacionalista ha tapado el debate social” a la vista de los resultados de las Elecciones catalanas celebradas ayer y apela al debate y el diálogo “para construir un estado federal ante el frentismo nacionalista”. Además, el coordinador andaluz reivindica que este debate “lo tiene que encabezar la izquierda que defiende la recuperación de derechos, la demolición de las políticas neoliberales y la construcción de un nuevo país con un modelo económico y social más justo”.

“La bandera en la que se ha envuelto el independentismo catalán y el nacionalismo español del PP ha tapado el debate de la gestión de Más, la de los recortes, la que ha dado cantidades ingentes de dinero a la educación privada, la que eliminó la dependencia y cerró centros de salud, la de la comunidad autónoma con más desahucios”, ha enfatizado Maíllo.

Además, el coordinador andaluz considera que el “debate de las banderas refuerza a las derechas”, ya que los partidos que han obtenido mayor apoyo son Convergencia “que aunque se vista de lagarterana es quien ha gobernado Cataluña de manera desastrosa y también en España siendo los adalidades de las reformas laborales contra los derechos de la clase trabajadora” y Ciudadanos “la nueva derecha española”.

Para Maíllo “es necesario volver al debate derecha-izquierda”, que defina “si queremos un país con derechos desmantelados, con precariedad y despido libre, o un país de derechos sociales consolidados, en el que se blinden los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”.

 

 

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos