IU Antequera alerta sobre la falta de acceso “a una vivienda digna” y exige que se cumpla el Plan Municipal “aprobado en 2010 y no ejecutado

Detalles

IU Antequera alerta sobre la falta de acceso “a una vivienda digna” y exige que se cumpla el Plan Municipal “aprobado en 2010 y no ejecutado”

Díaz: “Desde Izquierda Unida vamos a impulsar la construcción de vivienda social y bolsas de alquiler, que consideramos fundamentales para que todos los jóvenes puedan acceder a un alquiler digno por un precio digno”

Ahumada: “Barón tiene que decidir si es alcalde de los antequeranos y antequeranas o solo está para ser un barón más del Partido Popular, tiene que elegir si hacerle la pelota a Moreno Bonilla o cuidar a los vecinos y vecinas de Antequera”

La candidata a la alcaldía de Antequera por Izquierda Unida, Pilar Ruiz, y el coordinador provincial de la formación, Guzmán Ahumada, han abordado esta mañana en el municipio en rueda de prensa algunas de las propuestas programáticas de la formación en materia de vivienda de cara a las elecciones del 28M, “uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrentan los antequeranos y antequeranas, sobre todo los y las jóvenes, la falta de acceso a una vivienda digna”.

Ruiz ha señalado que “desde Izquierda Unida vamos a impulsar la construcción de vivienda social y bolsas de alquiler, que consideramos fundamentales para que todos los jóvenes puedan acceder a un alquiler digno por un precio digno. En Antequera el tema de la vivienda es la gran abandonada por el ayuntamiento. Nosotros en nuestro programa apostamos por la vivienda, sobre todo por la vivienda en alquiler social”.

“La vivienda es uno de los temas más importantes a los que nos enfrentamos en Antequera, y uno de los más dejados por parte del ayuntamiento. En la web municipal aparece publicado un Plan Municipal de Vivienda del año 2010 y que a día de hoy, no se ha ejecutado o se ha hecho de manera muy parcial” ha apuntado Ruiz.”.

“En ese Plan”, ha señalado la candidata de IU, “aparecían tres sectores con todas las figuras de planeamiento totalmente aprobadas, su plan parcial, su proyecto de reparcelación y su proyecto de urbanización, que es el sector sub7 de La Verónica, donde el ayuntamiento tiene para edificar 192 viviendas de protección oficial, otras dos zonas, el Parque Norte, donde el ayuntamiento tiene 92 viviendas, y otra es los Huertos de la Moraleda, que son 33 viviendas”.

“Vamos a impulsar un Consejo Municipal de la Vivienda donde se estudien las deficiencias que hay en construcción, en alquiler, en infravivienda o en el programa de rehabilitación”, ha anunciado Ruiz.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha señalado que “la vivienda es uno de los problemas que quita el sueño a muchos antequeranos y antequeranas y sobre todo a la población más joven y ahí es donde los ayuntamientos deben armas políticas concretas, políticas valientes para que deje de ser un problema”.

“No sólo basta con tener un Plan Municipal de Vivienda, que es una obligación que tiene  por ley, si no que hay que echarlo a andar y ahí el señor Barón, alcalde de Antequera, tiene un debe bastante importante con sus vecinos y vecinas. No ha hecho nada o muy muy poco para poner en marcha ese Plan Municipal. Desde los ayuntamientos hay que actuar en materia de vivienda, basta de ser mero cronista del problema”, ha denunciado Ahumada.

“Desde la actuación se garantiza el acceso directo de familias a una vivienda digna a un precio asequible, sino que además crea en el mercado un efecto, la bajada de los precios del alquiler privado ante la aparición de más oferta. Solo cuando apostamos por la vivienda pública podemos intervenir en el mercado para que el mercado baje sus precios”, ha abundado.

Ahumada ha insistido en que “Barón tiene que decidir si es alcalde de los antequeranos y antequeranas o solo está para ser un barón más del Partido Popular, tiene que elegir si hacerle la pelota a Moreno Bonilla o cuidar a los vecinos y vecinas de Antequera. Y ahí tiene que exigirle al presidente de la Junta que haga algo, no es que haga más, si no que haga algo en materia de vivienda por Antequera. Moreno Bonilla tiene 500 millones de euros en un cajón que podrían convertirse en 2.500 viviendas en la provincia de Málaga. Un Moreno Bonilla que ya se ha proclamado insumiso de la Ley de Vivienda aprobada por el estado”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos