IU anima a los almerienses a apoyar las movilizaciones “en defensa de nuestra sanidad pública”

Detalles

IU Almería ha manifestado su apoyo a las movilizaciones y la huelga que el personal médico de Atención Primaria ha iniciado el viernes de 20 de enero como respuesta a las “situaciones extremas y precarias en las que les obliga a trabajar el ejecutivo de Moreno Bonilla”.

La coordinadora provincial de IU en la provincia de Almería, Mª Jesús Amate, ha recordado que “el derecho constitucional a la salud se garantiza por el estatuto de Andalucía a través del sistema sanitario público de carácter universal y, por tanto, es necesario que la sociedad almeriense muestre su apoyo a los sanitarios que han dicho “basta” a las políticas privatizadoras que nos vienen desde el PP andaluz”.

Para la organización de izquierdas resulta inconcebible que “mientras Líjar tienen recortes de hasta un 40% de consultas, el Bajo Andarax lleva meses sin pediatras, el Materno-Infantil se llene de goteras a cada lluvia o las agresiones al personal médico aumentan, la Junta de Andalucía, dirigida por Bonilla, esté firmando contratos multimillonarios con clínicas privadas para la derivación de pacientes”.

“El sistema Ayuso está sobrevolando la sanidad pública andaluza, empujando a pacientes y profesionales hacia el ámbito privado con una puesta en escena ya ensayada en otras comunidades: listas de espera de años, la atención primaria y urgencias colapsadas o contratos precarios de semanas o días son algunos de los ingredientes que de forma deliberada está instaurando el PP en Andalucía”.

Según palabras de Amate, “defender la sanidad pública es defender uno de los pilares de la clase trabajadora, es defender a nuestros mayores y a los más pequeños, es defender a grandes profesionales que trabajan en condiciones indignantes que repercuten en su salud física y psicológica. El PP no está robando nuestra sanidad pública y no lo podemos permitir”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos