IU Andalucía valora su aumento en la encuesta de Egopa y la evaluación de los andaluces hacia Garzón y Maíllo

Detalles

"Cautela" ante los sondeos porque "vivimos en tiempos convulsos"

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, Elena Cortés, ha señalado este jueves que el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2016 revela "una caída del bipartidismo tradicional" aunque ha lamentado que también "prevé un aumento de Ciudadanos (C's), que actúa como muleta del bipartidismo tradicional".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Cortés ha celebrado el aumento que su formación experimenta en la referida encuesta, así como que el líder de IU-UP, Alberto Garzón, y el coordinador general de la federación de izquierdas en Andalucía, Antonio Maíllo, estén entre los líderes mejor valorados.

Según los datos del Egopa, de celebrarse ahora unas elecciones autonómicas en Andalucía, IU, junto al PP-A, serían las únicas fuerzas con representación parlamentaria que verían incrementados sus votos. En el caso de IU, que tenía el 6,8 por ciento en el Egopa de verano, en el publicado este jueves gana 1,2 puntos, hasta situarse en un 8 por ciento.

A juicio de Cortés, la subida de IU en Andalucía "es fruto del trabajo de la organización, de traer los conflictos de las clases trabajadoras al Parlamento y del trabajo que realizamos en Andalucía con nuestros alcaldes". Estos datos, ha dicho, "nos animan a seguir trabajando por esa línea de abordar los conflictos que sufre el pueblo trabajador".

No obstante, la parlamentaria de IU ha pedido "cautela" ante los sondeos porque "vivimos en tiempos convulsos de cambios y esta encuesta no significa una foto fija, sino del momento".

Actualidad Relacionada

Valero y Garzón reclaman en el Congreso medidas contra la despoblación de la Andalucía rural
  • 6 de Septiembre de 2019
  • Alberto Garzón y Toni Valero registran una batería de preguntas al Gobierno central sobre el vaciamiento de la Andalucía rural y de interior

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos