IU Andalucía subraya el ejemplo que están dando los pueblos andaluces pese a “los recortes de la derecha en los servicios públicos”

Detalles

El portavoz de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha asegurado hoy que “ha llegado el momento de poner en valor la gestión de la crisis del coronavirus por parte de los pueblos andaluces, pese a haber sido los atacados durante la última década con el desmantelamiento de sus servicios públicos”. En esta línea, Alba ha recordado que “los recortes de la derecha en los servicios públicos, que han hecho mucha mella en nuestros pueblos, son en estos momentos más evidentes que nunca”. 

En un vídeo, Alba ha subrayado la importancia de “poner en valor a quienes no salen en la tele pero están dando lecciones de solidaridad que son más necesarias que nunca”. En este sentido, Alba ha subrayado que los vecinos y las vecinas de varios municipios andaluces, como Conil de la Frontera, se hayan organizado para hacer mascarillas, o la solidaridad mostrada por ayuntamientos como el de Campillo con otros municipios gravemente afectados por la crisis como el de Alcalá del Valle. 

En la misma línea, Alba ha  reconocido el trabajo de los alcaldes y las alcaldesas de los municipios de la Andalucía abandonada, que se están enfrentando a la crisis “desde la primera línea”. A este respecto, Alba ha agradecido a los ediles de IU Andalucía porque “siempre han defendido la gestión pública de los servicios municipales y ahora se ve más claro que nunca que estos servicios son imprescindibles para afronta esta crisis con más certezas y más seguridad”. 

Así, Alba ha asegurado que “en estos momentos se ve más claro que nunca la importancia de los servicios públicos” y ha destacado la defensa de los mismos que han abanderado en sus municipios los alcaldes y las alcaldesas de IU Andalucía.
En última instancia, el portavoz de IU Andalucía ha asegurado que el mejor modo de hablar es “dando ejemplo, desde la responsabilidad y desde la colaboración”. 

Actualidad Relacionada

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

la crisis del Covid-19 ha destapado los recortes y la precariedad del sistema público de salud andaluz pese al ‘autobombo' de Moreno Bonilla
  • 2 de Mayo de 2020
  • En el informe político expuesto en la reunión de la Coordinadora andaluza de IU celebrada en la mañana de hoy

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos