IU Andalucía rechaza un debate de financiación que enfrente a comunidades ricas contra pobres

Detalles

Maíllo: "Establezcamos criterios de igualdad entre todos los ciudadanos del Estado"

En relación a la Conferencia de Presidentes que este martes se ha celebrado en el Senado, Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía ha calificado como "preocupante" que el análisis de reforma del modelo de financiación se convierta en "un enfrentamiento entre comunidades pobres y comunidades ricas".

En declaraciones a los medios en Granada, el portavoz de IU Andalucía ha indicado que su formación apuesta por la capacidad para establecer "igualdad de todos los ciudadanos entorno a criterios iguales entre las diferentes comunidades".

Para IULV-CA, "lejos de establecer un debate falaz entre ricos y pobres", es preciso establecer un debate ideológico en el que "los ricos de este país paguen más que los pobres".

Sobre la reforma del modelo de financiación autonómica, el portavoz parlamentario de IU Andalucía también ha criticado "la falta de audacia de los asistentes" al no establecer "un protocolo diferenciado con Madrid". 

Al tratarse de la capital de Estado, es conocido que Madrid recibe importantes ingresos vinculados a la ubicación de domicilio fiscal de las grandes empresas, bancos y patrimonios. Para IU Andalucía, se trata de un "plus añadido" que repercute exclusivamente en la comunidad de Madrid. 

Por este hecho, explica Maíllo, es preciso un debate en profundidad porque Madrid no puede verse "beneficiada y diferenciada con comunidades, como por ejemplo Andalucía, por el simple hecho de ser capital de España".

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos