IU Andalucía “no se resigna a la Troika ni en las instituciones ni en la calle”

Detalles

Maíllo anuncia el lanzamiento de una iniciativa de movilización social hacia el 28-F

IU abordará durante el mes de diciembre “la envolvente política” de los Presupuestos de la Junta con iniciativas de carácter legislativo e institucional que sirvan “para defender al pueblo andaluz de los ataques de la Troika” y para “minimizar” el impacto de los recortes impuestos por el gobierno central. Según el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, esta cuestión centrará el trabajo de IU en la recta final de la tramitación del presupuesto.

Maíllo ha hecho referencia a la medida anunciada por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, por la que se garantizaría el mínimo vital básico de luz y agua para las familias en peores condiciones económicas, a las conclusiones del grupo de trabajo de banca pública y al trabajo concreto de reordenación del sector público, recordando que estas contribuyen “al cumplimiento del Acuerdo por Andalucía”.

El coordinador andaluz ha anunciado que “IU no se circunscribirá al ámbito institucional”, planteando “la necesidad de intensificar la movilización” entre el 4-D y el 28-F “para demostrar en las calles que Andalucía no se resigna a la Troika” y que “no puede soportar más recortes”. IU lanzará la propuesta al conjunto de las organizaciones sociales y sindicales para organizar una amplia movilización para el 28-F “para responder a las amenazas de nuevos recortes” anunciados por el gobierno del PP.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos