IU Andalucía llama a la huelga de educación frente al 'pacto con la sotana' de Susana Díaz para mantener la concertada

Detalles

“Estaremos muy pendientes de no perder ni una plaza educativa pública por mantener líneas de conciertos"

 

 

Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, ha calificado de "fundamental" la doble movilización de esta semana de marzo:  8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora y huelga de la enseñanza pública el próximo jueves 9 de marzo.  Con respecto al próximo 8 de marzo,  "el principal grito de IU, exige Maíllo,  es BASTA YA frente a la violencia machista que tan duramente acontece día a día". En esta fecha señalada, IU Andalucía resalta "la discriminación estructural" que existe en la sociedad, "con datos vergonzantes y sonrojantes" en el ámbito laboral de inserción, integración, salario, que "obligan a presentar enmienda a la totalidad en política de igualdad". IU hace un llamamiento en apoyo a todas las movilizaciones que se celebren este día, "en la que también IU participará en todos sus ámbitos".

En segundo lugar, Antonio Maíllo ha manifestado el "apoyo total de IU a la huelga educativa del 9 de marzo". Ha señalado tres objetivos: paralización inmediata de las contrarreformas del PP,  reversión en inversión pública universitaria y no universitaria y por supuesto,  la derogación de la LOMCE . Con esta nueva movilización de la educación pública queremos dar "una buena sacudida" a los giros dados por Susana Díaz en materia educativa en lo que se refiere a los pactos con los obispos para mantener "la paz" con las concertadas. "IU estará muy pendiente no perder ni una plaza educativa pública por mantener líneas de conciertos". Que deben existir, recuerda Maíllo "para completar la oferta educativa que no satisface la educación pública si no,  no está justificado".

FALTA DE CREDIBILIDAD SUSANA DÍAZ

Por último, Antonio Maíllo ha sido crítico con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz a la que acusa de falta de credibilidad cuando este fin de semana ha negado la posibilidad de adelanto electoral en Andalucía. También dijo que había "estabilidad política" antes de adelantar las últimas elecciones autonómicas, rompiendo el acuerdo de gobierno entre PSOE e IU. “Desde IU nos remitimos a los hechos reales” ha dicho Maíllo porque "quien en diciembre de 2014, tras aprobar los presupuestos de la Junta de Andalucía dijo que no habría adelanto electoral y, casualmente en enero de 2015 convocó elecciones, no tiene palabra y eso es una realidad, basta mirar en hemerotecas".

Actualidad Relacionada

lU quiere modificar por decreto la Ley andaluza de Igualdad y denuncia que Junta lleve desde 2013 sin Plan Estratégico
  • 8 de Marzo de 2017
  • Elena Cortés: "Tenemos una presidenta que relega la lucha de las mujeres en la agenda política. Susana Díaz actúa y gobierna como si fuera un hombre" ...

IU lamenta que Susana Díaz siga sin remitir al Parlamento la modificación de la Ley de Igualdad, congelada desde 2015
  • 7 de Marzo de 2017
  • Maíllo acusa a Díaz de tener un gobierno "vacuo” y “carente de políticas feministas" ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos