IU Andalucía llama a apoyar las movilizaciones contra los recortes de la Junta a la escuela pública andaluza

Detalles

Desde la Red de Educación de IU Andalucía rechazamos el recorte de docentes y personal de administración y servicios con el que la Junta de Andalucía encara la vuelta a la presencialidad total en las aulas este curso escolar 2021-2022.

Pese a que nuestra comunidad recibirá del Gobierno central 2.357,5 millones de euros para hacer frente a la pandemia, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha optado por un recorte de 2.700 docentes y 4.000 aulas respecto del curso anterior, que va a impedir el sostenimiento de las adecuadas medidas de seguridad, así como de los necesarios refuerzos para un alumnado que encara su tercer curso consecutivo en pandemia.

Son tres las Comunidades Autónomas: Madrid, Murcia y Andalucía, que han optado por recortar docentes del cupo de apoyo COVID, desoyendo las recomendaciones del Ministerio de Educación. Esto pone en evidencia el modelo de las derechas allí donde gobiernan, degradando los servicios públicos para favorecer los intereses de empresas privadas como el MEDAC, la empresa de Formación Profesional privada de la cual fue socio fundador el actual Consejero de Educación Javier Imbroda, y actualmente en manos de un fondo buitre.

Frente a esta nueva agresión del gobierno andaluz, damos apoyo a la movilización convocada por el sindicato CCOO el martes 8 de septiembre ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y llamamos a la movilización de la comunidad educativa andaluza en este curso escolar para que se reviertan los recortes en docentes de apoyo, se limite el máximo del alumnado por aula y se amplíen las plazas escolares en los centros públicos, especialmente en la Formación Profesional.

Actualidad Relacionada

La Red de Educación insta al Gobierno de la Junta a que tome las medidas oportunas para una vuelta segura a las aulas en enero
  • 3 de Enero de 2022
  • Denunciamos la dejación de funciones de la Consejería pese a la caótica situación al final del primer trimestre en los colegios andaluces

Izquierda Unida se opondrá a que los 123 millones de euros para educación infantil se desvíen a empresas privadas
  • 29 de Noviembre de 2021
  • Consideramos imprescindible la creación de una amplia red pública de escuelas infantiles para 0-3 años

La Red de Educación insta a la Consejería que investigue el cobro de cuotas ilegales en los centros concertados
  • 9 de Noviembre de 2021
  • Las cuotas “voluntarias” atentan contra la gratuidad de la enseñanza y suponen un mecanismo de selección del alumnado

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos