IU Andalucía lamenta que la Junta no responda sobre el costo del viaje de Susana Díaz a Bruselas

Detalles

Maíllo (IU): “el viaje ha sido pagado con el dinero de los andaluces y responde a los intereses personales de la presidenta”.

Con motivo de la sesión de control al Gobierno, el coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo, se ha interesado por el costo del viaje que Susana Díaz realizó a Bruselas  hace dos semanas.

En el intento de evadir la cuestión formulada por Maíllo, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que “la administración aún no dispone de los datos y que cuando los tenga se los hará traladar”, lo que ha provocado el “asombro” del coordinador de IU Andalucía.

En este sentido, Maíllo ha criticado que “aún no se sepa nada” de un viaje que ha contado con “corte, bombo y platillo” al mismo tiempo que ha lamentado que “había muchas respuestas posibles pero esa era la que menos se esperaba”. 

El coordinador de IU Andalucía también ha señalado que este viaje responde “a los intereses personales de la presidenta” ya que en los pasillos del parlamento europeo “no se defienden los intereses de los andaluces”.

Por último, Maíllo ha concluido su intervención afirmando que “hoy se ha tocado fondo en la historia de la cámara” al no ser capaz la Junta de responder “cuánto ha costado un viaje pagado con el dinero del pueblo andaluz”.

Actualidad Relacionada

Maíllo ve "gaseosos" los resultados de la reunión de Díaz y Sánchez y lamenta que no se haya puesto fecha al acuerdo de financiación
  • 23 de Julio de 2018
  • Echa en falta, entre otros, un posicionamiento claro del Gobierno central con respecto a Doñana   ...

IU pide a Susana Díaz que “no dilapide” el acuerdo de financiación tratando de “patrimonializarlo”
  • 11 de Abril de 2018
  • Maíllo asegura que “más allá del encuentro con Rajoy”, debe ser el presidente del Parlamento quien busque apoyos al mismo ...

Nieto: “Para avalar sus políticas de humo, Susana Díaz no puede esperar ningún tipo de respaldo de IU”
  • 2 de Abril de 2018
  • La parlamentaria de IU asegura que “el PSOE olvida que por decisión propia llevan tres años largos apoyándose en Cs, rechazando otras mayorías progresistas”   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos