IU Andalucía felicita al pueblo griego y agradece su demostración de dignidad

Detalles

“Grecia nos enseñó la democracia y Grecia nos demuestra democracia”

IU Andalucía y en su nombre, el coordinador general Antonio Maíllo quiere trasladar su felicitación al Gobierno griego tras conocerse la victoria del NO en el referéndum celebrado en el día de hoy, así como hacer extensible la felicitación al conjunto del pueblo griego que ha sabido imponerse al miedo de las instituciones europeas y que hoy ha dado un golpe de mano democrático contra la política de austeridad que tanto daño está haciendo a los pueblos del sur de Europa.

El pueblo griego con su NO al chantaje de la Troika, nos dignifica como europeos porque la construcción de la Unión Europea no puede hacerse de forma contraria a los principios democráticos de los países que la componen. Grecia nos enseñó la democracia y Grecia nos demuestra democracia.

El NO de Grecia es el NO a una Europa que se pretende construir a imagen y semejanza de la avaricia de los mercados y a una Europa que impone la política de austeridad por encima de la dignidad de las personas. El NO de Grecia hoy es un NO una Europa que prioriza el pago de la deuda a los bancos por encima de los servicios públicos y una Europa que negocia en secreto con EEUU un Tratado de Libre Comercio que nos somete como pueblo al arbitraje de las grandes corporaciones privadas, sin que los Parlamentos democráticamente elegidos puedan actuar en defensa del interés general.

Por ello, hoy el pueblo de Grecia y su primer ministro, Alesis Tsipras a la cabeza, nos ilusionan más que nunca como organización política para seguir luchando por un nuevo país que diga NO a los recortes y NO a la política de austeridad que nos impone la Unión Europea. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos