IU Andalucía comienza ronda de encuentros con organizaciones sociales para compartir las prioridades de acción institucional

Detalles

El coordinador general, Antonio Maíllo ha recibido a la Coordinadora Andaluza de ONG´s para el Desarrollo, a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A y al delegado del Frente Polisario en Andalucía, Abidín Yama.

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha presentado en rueda  de prensa las primeras reuniones con diferentes colectivos y organizaciones sociales de Andalucía, dentro de la ronda de encuentros prevista para tratar diversos asuntos, entre ellos los Presupuestos de la Junta de Andalucía y del Gobierno central para 2015 y las prioridades de acción política y legislativa desde el gobierno andaluz.

La primera reunión mantenida en el día de hoy por el coordinador andaluz ha sido con representantes de la Coordinadora Andaluza de ONGs para el Desarrollo (CAONGD). En ella Maíllo ha expuesto que IU trabaja en la negociación con el PSOE para que el Presupuesto de la Junta se siga cumpliendo con los objetivos planteados en el Pacto Andaluz de Cooperación y Solidaridad (firmado hace un año), pacto que permite “tener y mantener la antorcha de la solidaridad, de la cooperación”. Maíllo ha recordado que “es uno de los elementos blindados por el Estatuto de Autonomía”.

Continuando con el frente de la solidaridad y la cooperación, Maíllo ha mantenido un encuentro con Abidín Yama, delegado del Frente Polisario, en el que también ha participado Miguel Castro, vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla. En ella, el coordinador andaluz ha manifestado “la solidaridad completa del pueblo andaluz con el pueblo saharaui”, ejemplificada con el mantenimiento de los campamentos de verano a pesar de la crisis. 

Por otro lado, y también con la vista puesta en los PJA, Maíllo se ha sentado con representantes de la Federación de Servicios Públicos de CCOO Andalucía para compartir impresiones acerca de la situación en la que el gobierno andaluz tiene que elaborarlo, “por el nuevo hachazo del gobierno central a Andalucía”. El coordinador andaluz ha reiterando el compromiso de restitución el 100% del horario del personal sanitario del SAS, elemento del Presupuesto que es prioritario para IU.

 

Maíllo: “Ana Mato no puede seguir ni un día más al frente de Sanidad”

Maíllo también ha valorado la “inefable” rueda de prensa de la ministra Ana Mato ante un tema “tan relevante y grave como la alerta por ébola. “La ministra no está a la altura que exige el Ministerio de Sanidad, tanto por la política de desmantelamiento de la sanidad pública como en los errores concatenados desde que empezó el brote”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos