IU Andalucía centrará su trabajo en lanzar la movilización del 28-F

Detalles

La movilización "contra la política austericida y de recorte de derechos" se realizará bajo el lema “En defensa de Andalucía: trabajo y libertad”.

IU Andalucía centrará su trabajo en la preparación de la movilización del 28-F, con la celebración de reuniones con colectivos sociales y asambleas abiertas durante los meses de enero y febrero. El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha  calificado la fecha del 28-F como “ejemplo de que cuando la sociedad andaluza se moviliza consigue sus objetivos”. La movilización se realizará “en defensa de Andalucía”, pero “desde una posición de clase”, planteando que “el verdadero problema es de ricos y pobres, no de banderas” y que consiste en “el ejercicio del poder por una élite financiera para la defensa de sus intereses frente a la mayoría social”.

Por ello el lema de la movilización será “En defensa de Andalucía, trabajo y libertad”, en respuesta a la política “austericida y de recorte de derechos laborales, civiles y políticos del Gobierno del PP”, para reclamar un modelo económico “orientado a la salida de la crisis en favor de la clase trabajadora” y mostrar el rechazo social a la llamada Ley de Seguridad Ciudadana, “conocida popularmente como Ley Anti-Protesta”. Maíllo ha recordado que más de 30 compañeras y compañeros están pendientes de multas multimillonarias por ejercer el derecho de manifestación, denunciando que estas responden a “una estrategia de represión para callarnos”. “No lo van a lograr”, advirtió Maíllo.

El Consejo andaluz aprobó apoyar los PJA 2014

El coordinador explicó el acuerdo del Consejo Andaluz que marca el voto favorable al Presupuesto de la Junta en el próximo pleno del Parlamento andaluz, recogido en el Informe político aprobado en dicho órgano. Además de las cuestiones conseguidos por IU en la negociación previa, como el mantenimiento de la partida de personal, IU ha logrado incluir algunas enmiendas en el proceso parlamentario, entre las que destacan los 15 millones de euros destinados a la contratación de profesorado o la condonación de la deuda de las Cofradías de Pescadores con la Junta por el impago de ciertas tasas.

Tras la aprobación del presupuesto, Maíllo situó como prioridades para el próximo periodo el debate sobre modelo de financiación autonómica y sobre propuestas de fiscalidad para Andalucía.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos