IU Andalucía celebra una jornada programática para “plantear la alternativa a las políticas de la Troika”

Detalles

Maíllo: “Tenemos alternativas y la seguridad de que pueden hacerse realidad”.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha comparecido en rueda de prensa durante la Jornada Programática andaluza para las Elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Maíllo ha explicado que IU “sitúa como máxima prioridad, hacer una política alternativa que atienda a las necesidades de  la mayoría social, de la gente trabajadora, una política diferente que nos saque del fango social en el que nos ha metido tanto el PP como en su momento el PSOE, con la reforma del artículo 135 de la Constitución, que ha destrozado los derechos sociales y laborales en España”.

El coordinador andaluz advirtió que “el 80% de los asuntos cotidianos, de los problemas que afectan a la gente, tienen relación con las políticas de la UE”, planteando la necesidad de realizar “un cambio radical del BCE,  para que deje de ser un nido de especulación al servicio de la gran banca europea, y preste dinero directamente a los estados, con el ahorro que supondría”. Maíllo insistió en que desde el inicio de la crisis el Estado español se hubiera ahorrado 143 mil millones de euros “que han ido a parar a la banca privada”. En este sentido aseguró que “IU sale a la ofensiva para defender derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad, el fortalecimiento de los Ayuntamientos como administración más cercana. Y la reivindicación de la educación pública, laica y de calidad, de la universalización de la sanidad y el derecho básico a la vivienda”.

En el Encuentro han participado miembros del Consejo Político Andaluz, de los consejos provinciales y de diversas organizaciones sociales. “IU elabora su programa con la participación de la sociedad civil organizada”, aseveró el coordinador andaluz.  El proceso de las  Elecciones Europeas finalizará el 1 de marzo con el Consejo Político Federal que aprobará el programa y la candidatura.

El ejemplo de la acción de IU en la Junta en defensa de la función social de la vivienda

Maíllo defiende “la necesidad de políticas alternativas a favor de la mayoría social como las que se hacen en Andalucía”, poniendo como ejemplo la acción de la Consejería de Vivienda y Fomento, dirigida por IU, para garantizar el uso social de la vivienda, y en concreto la reciente apertura de expediente sancionador a la SAREB por mantener en desuso más de 900 viviendas de protección oficial, “sin ponerlas al servicio de las personas y las familias que las necesitan”

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos