IU Andalucía apuesta por Ahora en Común “para crear un polo de esperanza frente al bipartidismo y el IBEX 35”

Detalles

IU celebra el II Foro de alcaldesas y alcaldes para compartir “experiencias de gobierno que suman a la unidad popular”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha reafirmado la apuesta de IU por construir candidaturas de unidad popular para las próximas generales: “tenemos que construir un polo de esperanza frente al bipartidismo y el IBEX 35, frente a la oligarquía financiera que domina este país, que sea alternativa y acabe con la alternancia PP-PSOE”.

En este sentido Maíllo ha planteado que IU quiere “muchos Madriles y Barcelonas”, ya que “donde se fue unido, se ganó”, en referencia a la victorias de candidaturas unitarias en las pasadas elecciones municipales.

Maíllo se ha dirigido a más de cien cargos públicos locales de IU en el II Foro de Alcaldesas y alcaldes reivindicando que “la experiencia de gobierno local de IU en Andalucía fortalece la unidad popular”.

Para Maíllo, el trabajo de IU en los Ayuntamientos donde gobierna y cogobierna es “un símbolo de lo que es IU: gestión diferenciada, eficaz y con un mensaje: con políticas de izquierdas se cambia el país. Aspiramos a hacerlo así en Andalucía y en España”. Maíllo, en este punto ha recodado que tras las pasadas elecciones municipales IU gobierna sobre casi 1´5 millones de andaluzas y andaluces.

En la misma clave municipal, el coordinador andaluz considera que las candidaturas de IU en muchos municipios “ya han sido de unidad popular” al “aglutinar al conjunto de los refrentes sociales y activistas”, añadiendo que IU participa en Ahora en Común “sin diluirse” y advirtiendo que “se equivocan quienes hablan de capitulación de IU” en tanto que “IU se fortalece cuanto más amplio sea el espacio para unir fuerzas”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos