IU Andalucía afronta las primarias como “una oportunidad para hablar de política con la gente”

Detalles

Toni Valero: “No cabe aquí la política tradicional de superficialidad y personalismo”

El secretario de Organización de IU Andalucía, Toni Valero, ha destacado esta mañana que “lo importante” del proceso de primarias abiertas a simpatizantes para la elección de candidato de IU a la Presidencia del Gobierno es “que nos va a permitir hablar de política, pero no la tradicional, donde se anteponen cuestiones superficiales o personalistas”.

En el mismo sentido afirmó que “IU es una organización donde los procesos son contando con la gente”, poniendo como ejemplo la Asamblea de Balance celebrada el pasado diciembre en la que pudieron participar militantes y simpatizantes. Valero ha llamado a la participación de los miles de simpatizantes de IU Andalucía.

Valero ha explicado que en la actualidad sigue la inscripción de simpatizantes, que finalizará el 21 de enero y ya ha comenzando la recogida de avales, abierta hasta el  22 de enero. Los precandidatos Alberto Garzón y Nicolás García necesitarán alcanzar el 3% de avales de militantes, pudiendo recoger  un máximo del 15%.

Por otra parte, el dirigente de IU anunció que se podrá votar de tres maneras diferentes: en urna, online, y por correo. “Fórmulas para garantizar la participación de todas y todos”, ha aseverado.

Finalmente,  ha resaltado que el proceso “no está desligado de la necesidad de movilización social, van de la mano; el debate político también la incluye”. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos