La principal causa de la inseguridad en Las Cabezas es la falta de policías, afirma el Portavoz de IU Las Cabezas

Detalles

Pepe Solano achaca esta falta de policías a la ineficiente gestión del PSOE cabeceño, por no haber hecho su trabajo y haber convocado antes todas las plazas que hay en oferta desde 2018

El pasado martes el Portavoz Municipal de IU Las Cabezas, Pepe Solano, realizaba unas declaraciones para informar a la ciudadanía sobre el por qué faltan policías locales en la localidad, lo cual dice ser la principal causa del problema de inseguridad que se sufre.

Pepe Solano informó que en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2018 a 2020 se recogía la previsión de incorporar a cuatro nuevos agentes en plantilla. Según Solano los plazos establecidos legalmente habrían permitido que los dos de la OPE de 2018 hubieran estado ya trabajando a finales de 2019, la plaza recogida en ese mismo año para finales del 2020 y la plaza reflejada en la OPE de 2020 para finales del 2021. Si bien, ninguno de estos cuatro agentes se ha incorporado a día de hoy y solo para dos de estas plazas se han realizado las pruebas selectivas, lo que según Pepe Solano se ha producido porque “al Partido Socialista no le ha dado la gana, porque no han hecho su trabajo convocando las plazas”.

También hacía referencia a esas dos plazas que sí fueron convocadas el año pasado, las cuales tras haberse iniciado todo el proceso de oposiciones fueron recurridas por un opositor, ya que un miembro del Tribunal Calificado no cumplía con los requisitos exigidos para poder estar en él. Este recurso fue estimado y se declaró nulo dicho Tribunal. Lo que según el Portavoz de IU “ha llevado a que todo el procedimiento se tuvo que volver a iniciar, atrasándolo todo en más de un año”, lo que ha llevado añade a que “no se hayan incorporado dos nuevos agentes” recogidos en la OPE desde 2018.

Solano culpa particularmente a Francisco Toajas, regidor cabeceño, que también ostenta las competencias en seguridad ciudadana y al Delegado de Recursos Humanos, Abel Lugo. Por último, recordaba que desde Izquierda Unida llevan avisando al Equipo de Gobierno (PSOE) sobre los problemas que ocasionaría mermar la plantilla de policía local.

Finalizaba sus declaraciones afirmando que este problema tiene difícil solución a corto plazo, pero que sí se podría haber evitado llegar a esta situación, añadiendo que “si se ha llegado ha sido única y exclusivamente por la incompetencia en la gestión del Ayuntamiento por parte del Partido Socialista”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos