Ignacio García denuncia que los recortes son consecuencia “de la deriva de la política económica del PP”

Detalles

El parlamentario de IU Andalucía, Ignacio García ha denunciado “la ofensiva del gobierno del PP contra los servicios públicos y el Estado del Bienestar”, y “la sumisión y la complacencia” de Rajoy con “los dictados ultraconsevadores de Merkel”, al que acusa de “ceder una parte importante de la soberanía nacional”. “El lema abrazado por Rajoy podría sintetizarse en “para evitar que nos ocurra lo de Grecia y Portugal, vamos a hacer todo lo que hicieron Grecia y Portugal”, ironizó García.

García expresó que “muchos empezamos a pensar, en la calle y aquí, que el gobierno del PP, no tiene interés en salir de la crisis, al contrario, a la derecha y a los poderes financieros, le interesa una salida controlada y ralentizada de la crisis que suponga la voladura  del Estado del bienestar”. El parlamentario explicó que la política de austeridad  deteriora el crecimiento económico, destruye empleo y desplaza a capas de ciudadanía cada vez más amplias de los derechos sociales conquistados.

“Este proyecto de ley es mejor que el que entró en su momento”, defendió García, en relación a los cambios realizados en el trámite parlamentario en el “estrecho margen que el Gobierno central deja a la Junta” y que han evitado el solapamiento entre recortes salariales y la eliminación de las pagas extras.

Igualmente, el parlamentario de IU ha señalado que las mejoras introducidas durante el trámite parlamentario permiten que el decreto sea “menos lesivo para el pueblo andaluz y para la clase trabajadora”. García ha enumerado diversas medidas como la posible reversibilidad del recorte, la protección de la negociación colectiva, el mantenimiento de las ayudas a la discapacidad, la garantía de la gratuidad de la educación a distancia para la ESO y para adultos o la  limitación de sueldos cargos públicos y la restricción de las indemnizaciones del  personal de dirección y de confianza.

 

“Cada decisión del gobierno del PP, 30 años de retroceso social”

 

García ha calificado la política de recortes del gobierno central como ofensiva ideológica. “Los recortes no se aplican a todo el mundo, no se aplica a las SICAV, se perdona a los defraudadores, no se persigue el fraude ni la economía sumergida, la mayoría responsabilidad de las grande empresas y que resta 30.000 millones a los ingresos cada año, se mantiene el tratamiento preferencial de la Iglesia y se permite la opacidad en la gestión de los fondos públicos que recibe, se reduce el gasto social mientras se mantienen misiones militares”, enfatizó el parlamentario de IU por Cádiz.

Para terminar García llamó a participar en la movilización del 15-S “por más que amenacen con reprimirla” y auguró que “al pueblo andaluz le seguirá saliendo la rabia y esa rabia se manifestará en la calle”.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Maíllo, tras la aprobación del dictamen de financiación: "Andalucía es federal y solidaria"
  • 9 de Marzo de 2018
  • “A Ciudadanos sólo le importa bajarle los impuestos a los ricos” ...

IU, satisfecha con el acuerdo sobre financiación, critica que Cs actúe como “sucursal” de Madrid, “en contra de los intereses de Andalucía”
  • 27 de Febrero de 2018
  • Maíllo destaca que la propuesta de IU, Podemos y PSOE a la que se suma el PP es un marco solidario y con vocación federal ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos