Hemos visitado la barriada de Cardeñas en Huelva para escuchar sus necesidades y llevar la voz de los barrios al Ayuntamiento

Detalles
  • Publicado:
    14 de Julio de 2021

La coordinadora local de Izquierda Unida en Huelva, Mónica Rossi, y la responsable de Comunicación del Círculo Local de Podemos Huelva, María Cinta Rullo, han visitado la barriada de Cardeñas de la capital onubense acompañadas de integrantes de Unidas Podemos por Andalucía en Huelva. Allí han mantenido un encuentro con la asociación de vecinos y vecinas para analizar las necesidades de la zona.

 

Para Rossi “es imprescindible que el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, saque tiempo para visitar los barrios, escuchar las demandas de los vecinos y dar respuesta a las necesidades” que plantean. “Nuestro compromiso es seguir llevando la voz de los barrios y de sus vecinos y vecinas al Ayuntamiento para que no se sientan abandonados por la institución municipal” ha subrayado.

 

De igual forma, Rullo ha hecho hincapié en que “la barriada está arreglada y preparada gracias al interés que ponen los propios vecinos y vecinas, que barren y limpian sus calles como antaño”, ya que “el Ayuntamiento solo limpia solares a base de quejas y suplicas” por parte de la vecindad, una realidad que, “lamentablemente, ocurre en muchos barrios de Huelva”.

 

En dicho encuentro la asociación ha trasladado a Unidas Podemos varias reivindicaciones como el arreglo de la plataforma que permite el acceso a la segunda planta de la asociación de vecinos a personas con movilidad reducida o la necesidad de limpieza de los solares colindantes a la barriada en los que “por falta de mantenimiento ya se han producido incendios este verano”.

 

Asimismo, los vecinos y vecinas han explicado a Unidas Podemos “la necesidad de ampliación de la zona infantil y el desarrollo de la zona verde aledaña” a la misma. Por último, en su recorrido por el barrio han trasladado a Unidas Podemos propuestas de mejora en el Parque Marcelo Delgado, como zona de esparcimiento del barrio.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos