Hacemos Fuengirola apuesta firmemente por la sanidad pública

Detalles

Hacemos Fuengirola apuesta firmemente por la sanidad pública

López: “Nos mostramos muy preocupados por la situación sanitaria de nuestra ciudad. Necesitamos una Fuengirola que cuide de la salud de las personas que vivimos en ella”

Jiménez: “Entendemos que la salud mental debe ser también protagonista, con esta idea impulsaremos la creación de un Gabinete de Asistencia Psicológica público y gratuito”

Ahumada: “Si el problema antes era del Partido Socialista y ahora lo es del Partido Popular, el problema quizá esté en el gobierno de Fuengirola”

Hacemos Fuengirola, bloque de unidad de izquierdas conformado por Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde ha firmado ante notario “un compromiso con los trabajadores y trabajadoras municipales con una serie de propuestas que pondremos en marcha cuando ostentemos el gobierno municipal”.

El candidato a la alcaldía de Hacemos Fuengirola, José Miguel López, señala que “nos mostramos muy preocupados por la situación sanitaria de nuestra ciudad. Necesitamos una Fuengirola que cuide de la salud de las personas que vivimos en ella. Tanto PSOE como PP han prometido y reprometido en multitud de ocasiones que iban a mejorar las infraestructuras sanitarias, sin embargo, no han hecho nunca nada”.

“Si Hacemos Fuengirola estamos en el gobierno de la ciudad, vamos a apostar firmemente por la sanidad pública. Ya en esta misma legislatura presentamos una moción en el pleno para ubicar un Centro de Salud en el centro de la localidad en las antiguas dependencias del Hospital Salud ahora sin uso, el PP fuengiroleño votó en contra”, ha recordado López.

“Recuperaremos ese proyecto para poder implantar en Fuengirola la asistencia médica 24 horas que tanto necesitamos, tanto así como que haya más ambulancias y para pelear por el tan prometido hospital de Fuengirola-Mijas. El PP no apuesta por la defensa de la sanidad pública, sino que lo hace en defensa de la sanidad privada”, ha abundado López.

Por su parte, la candidata número 2, Sheila Jiménez, ha asegurado que “desde Hacemos Fuengirola entendemos que la salud mental debe ser también protagonista, con esta idea impulsaremos la creación de un Gabinete de Asistencia Psicológica público y gratuito ya que gran parte de la población fuengiroleña y, en especial, la juventud no podemos acceder y costearnos una consulta profesional privada. Nuestra situación económica no puede ser un impedimento para poder cuidarnos”.

Guzmán Ahumada, Coordinador Provincial de Izquierda Unida y exparlamentario andaluz, ha acusado “a los alcaldes y alcaldesa del PP en la Costa del Sol, entre ellas a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, de tener un episodio preocupante de amnesia porque ya no se acuerdan de todas y cada una de las exigencias que le hacían a la Junta de Andalucía en materia sanitaria cuando no gobernaba el Partido Popular, no se acuerdan de las urgencias 24 horas, ya no se acuerdan de la necesaria mejora sanitaria del centro de Los Pacos o del hospital de Fuengirola-Mijas”

“Si el problema antes era del Partido Socialista y ahora lo es del Partido Popular, el problema quizá esté en el gobierno de Fuengirola. Hay margen de mejora. En las pasadas elecciones prácticamente la mitad de los vecinos y vecinas de la localidad decidieron no ir a votar. Si esos vecinos y vecinas entienden que hay una oportunidad de cambio acuden el 28M a votar y la actual alcaldesa, Ana Mula, cae, empezaremos a ver un horizonte de esperanza para Fuengirola con un ayuntamiento comprometido de verdad con mejorar la sanidad pública”, ha incidido Ahumada.   

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos