García Sempere pide al PSOE que no mienta a los pensionistas

Detalles

La número dos de Unidas Podemos, Eva García Sempere, le ha pedido hoy al partido socialista que deje de mentir a los pensionistas y de decirles que defiende sus derechos, cuando se niega a aceptar sus reivindicaciones y está promoviendo un gran pacto con la derecha que llevará a su privatización.

Sempere ha visitado esta mañana Benalmádena, donde ha ofrecido una rueda de prensa acompañada del secretario local de Podemos, Mathew McColl, y el coordinador local de Izquierda Unida,  Enrique Centella.

La diputada de Unidas Podemos ha explicado que la coalición es la única que está  apoyando a los pensionistas en sus reivindicaciones  dentro de las reuniones del Pacto de Toledo y la que  lleva claramente un programa donde se blindan las pensiones por ley. La candidata ha mostrado la preocupación de que el PSOE haya ofrecido a  PP y C´s un gran pacto, ya que estos tres partidos han aprobado en Europa un pacto paneuropeo de pensiones que consiste en la privatización de las mismas. “El PSOE no se ha querido comprometer con los pensionistas, lo que nos hace sospechar que las van a ir desmantelando progresivamente y no lo vamos a permitir”, señaló Sempere, quien recordó que la mitad de las personas que cobran una pensión de 420 euros son mujeres.

Unidas Podemos tiene  claras las ideas al respecto y en el programa electoral vuelve a incluir, el blindaje por ley de las pensiones revalorizadas al IPC, bajar la edad de jubilación a 65 años con 35 cotizados y hacer excepciones en profesionales  más desgastantes. También se eliminará el  denominado factor de sostenibilidad, porque “no puede ser que hayamos conseguido vivir mas años y que eso nos penalice en las pensiones” .

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos