García: “Los PGE son anti-sociales y recentralizadores”

Detalles

IU denuncia que el Gobierno de Rajoy pretende privatizar los servicios públicos “sin dar la cara”

(Sevilla, 23 de octubre de 2013) El parlamentario Ignacio García ha defendido las posiciones de Izquierda Unida en el debate sobre la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado para Andalucía, en el debate celebrado por el pleno del Parlamento andaluz. García ha calificado a estos como “los presupuestos del paro”, advirtiendo que con ellos el PP continúa “socializando las deudas y privatizando los beneficios”. Para IU los PGE profundizan en la “injusticia fiscal” lo que conllevará un nuevo aumento de las desigualdades y una ampliación de la brecha social. “Crece el número de personas multimillonaria al mismo tiempo que la pobreza se expande”, enfatizó García.

Para García los PGE se basan en “pronósticos falsos” y plantean “soluciones imposible”, recordando que incluso el FMI reconoce que las políticas de austeridad profundizan en la crisis, al contraer la economía, especialmente por la caída de la demanda interna. Para el parlamentario de IU, el PP hace “malabarismos matemáticos” para disimular y ocultar la vinculación de la leve caída del desempleo del trimestre pasado con el aumento paulatino de la emigración de la juventud.

En la misma línea García señaló la reforma de las pensiones como “la próxima vuelta de tuerca contra la mayoría social”, al considerar que no sólo empobrecerá a los pensionistas sino al conjunto de la sociedad, en tanto que afectará a las cientos de miles de familias que subsisten gracias a las pensiones y especialmente a las más de 600 mil con todos los miembros en paro y sin ningún subsidio. Además IU denuncia que el objetivo del PP es allanar el camino a los fondos de pensiones privados.

Malos para Andalucía

García ha calificado a los Presupuestos como “recentralizadores”, apuntando que con  el recorte a las transferencias a las Comunidades Autónomas “el Gobierno central pretende privatizar los servicios públicos sin dar la cara”, intentando que sean estas las que hagan “el trabajo sucio”, al ser la administración que sostiene el peso de lo servicios públicos.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Maíllo, tras la aprobación del dictamen de financiación: "Andalucía es federal y solidaria"
  • 9 de Marzo de 2018
  • “A Ciudadanos sólo le importa bajarle los impuestos a los ricos” ...

IU, satisfecha con el acuerdo sobre financiación, critica que Cs actúe como “sucursal” de Madrid, “en contra de los intereses de Andalucía”
  • 27 de Febrero de 2018
  • Maíllo destaca que la propuesta de IU, Podemos y PSOE a la que se suma el PP es un marco solidario y con vocación federal ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos