Fernando Macías anuncia a la militancia su decisión de no volver a optar a la coordinación en la XVI Asamblea Provincial de IU Cádiz

Detalles

El dirigente provincial alude a “razones estrictamente personales” y agradece “a muchas personas la posibilidad de haberme construido como ser humano”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha remitido una carta a la militancia de toda la provincia anunciando su intención de no optar a la reelección en la próxima XVI Asamblea Provincial de IU Cádiz, que tendrá lugar el próximo 3 de julio y en la que está previsto que se renueve la estructura provincial de la formación política, además de formalizar la fase provincial de la XXVIII Asamblea de IU Andalucía.

En el escrito enviado en la tarde de ayer, Macías expresa su decisión “clara e irrevocable” de no volver a concurrir al proceso asambleario por “razones estrictamente personales e íntimas”. Recuerda el aún coordinador provincial de IU Cádiz que ha ocupado “diferentes responsabilidades provinciales y locales durante las dos últimas décadas y, en cada una de ellas, he tratado de dar lo mejor de mí mismo, con mayor o menor acierto, pero siempre desde la responsabilidad, el compañerismo y la lealtad hacia mi organización y las personas que la componen”.

Fernando Macías agradece “a muchas personas la posibilidad de haberme construido como ser humano: a los trabajadores y trabajadoras de esta organización y a los de organizaciones hermanas, a los movimientos sociales, a los sindicatos, a los profesionales de la prensa y, sobre todo, a la gente llana y valiente en la que uno cree: la que hace la patria con sus manos y con su inteligencia”. Y concluye el escrito dirigiéndose “a quienes han confiado en mi persona, acompañándome durante tanto tiempo, les aseguro que el mayor regalo que he recibido es el contrario: haberlos acompañado yo a ellos, a ellas. A esa gente me debo y me deberé siempre. Son quienes luchan”.

La XVI Asamblea Provincial de IU Cádiz se celebrará de manera telemática el 3 de julio. De acuerdo con los plazos previstos en las normas para la asamblea, el próximo 19 de junio finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a la Coordinadora Provincial y el 20 de junio tendrá lugar la proclamación de candidaturas. En caso de que finalmente concurran más de una candidatura, éstas serán sometidas a votación online los días 23 y 24 de junio y de manera presencial, los días 26 y 27 de junio. En caso de que concurra una única candidatura, ésta será ratificada directamente por la XVI Asamblea Provincial del 3 de julio, tal y como señalan los estatutos vigentes de IU Andalucía.

Actualidad Relacionada

Rodríguez reivindica la experiencia de gobierno municipal de IU como garantía para frenar a la derecha en Andalucía
  • 13 de Mayo de 2022
  • El coordinador provincial afirma que IU pone los mimbres de la experiencia municipalista en el frente amplio que desalojará a la derecha en Andalucía.

IU respalda el 1 de Mayo porque Cádiz necesita “creación de empleo, reindustrialización, igualdad territorial y más servicios públicos”
  • 25 de Abril de 2022
  • La formación política denuncia situaciones de preciariedad en empresas como CLECE o Mersant, que prestan servicios a la Junta de Andalucía.

Nieto reitera la apuesta de IU por la conexión ferroviaria de la Costa Noroeste “por el elevado retorno y por el valor medio ambiental”
  • 25 de Abril de 2022
  • La portavoz parlamentaria ha participado en Chipiona, junto a cargos públicos de IU, en las jornadas sobre Comunicaciones y Transporte Comarcal.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos