Exigimos que Diputación aborde la negociación para la Oferta Pública de Empleo con los agentes sociales desde “la rigurosidad y la seriedad"

Detalles

IU y Podemos exigen que Diputación aborde la negociación para la Oferta Pública de Empleo con los agentes sociales desde “la rigurosidad, la seriedad y el respeto”  

Sánchez: “Exigimos al Presidente de la Diputación que cumpla su palabra y acepte todas las propuestas que estén dentro de la legalidad”

La coalición de izquierda Unida y Podemos reclaman al diputado de Recursos Humanos que aborde la negociación de la Oferta Pública de Empleo con los agentes sociales “desde el respeto y la rigurosidad, sin imposiciones y sin ocurrencias de última hora”.

La portavoz de la confluencia, Teresa Sánchez, entiende que “nos encontramos frente a la mayor Oferta de Empleo Público de la Diputación en los últimos años, y sin embargo nos encontramos con la ineptitud y la incapacidad de desarrollar unas negociaciones desde la seriedad”.

En el último pleno correspondiente al mes de enero, Izquierda Unida y Podemos presentaron una propuesta “muy similar a la que hoy anunciamos como moción urgente” y que permitió a los sindicatos avanzar en las negociaciones. “Exigimos al Presidente de la Diputación que cumpla su palabra y acepte todas las propuestas que estén dentro de la legalidad”.

Sánchez incide en que “son muchos los trabajadores y trabajadoras de esta casa, las personas que aspiran a un puesto de trabajo y que esperan una oportunidad para conseguir seguridad y estabilidad laboral. Hablamos de un 30% de del personal que de media llevan más de 16 años trabajando de manera precaria y temporal para que los proyectos que plantean los equipos de gobierno vean la luz”.

“Por ello, ante los últimos acontecimientos, de mano de representantes de los y las trabajadoras, volvemos a pedir al diputado de Recursos Humanos a que retome las negociaciones y no ponga en marcha la Oferta Pública de Empleo hasta que no haya consenso”, abunda Sánchez.

IU y Podemos consideran que “si este equipo de gobierno ha contribuido a la temporalidad de hombres y mujeres en esta institución, es este mismo equipo el que debe de velar por una solución coherente y que facilite la estabilización de estos

trabajadores y trabajadoras. Sin duda, la herramienta más eficaz para esa solución es el diálogo y el consenso frente a la imposición. Se ha hecho un esfuerzo importante por parte de todos y todas en llegar hasta aquí, por tanto, carecería de sentido que de forma unilateral el área de personal diera por terminada las negociaciones, a las puertas de conseguir un acuerdo aunque sea relativamente satisfactorio, para todos los interinos e interinas. Negociar con buena fe, supone dar serias muestras de ello y no poner cortapisas donde no las pone la propia ley”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos