Enmiendas malagueñas a los presupuestos andaluces

Detalles

Adelante Andalucía ha presentado un total de 268 enmiendas a los presupuestos andaluces, de las que 124 que afectan directamente a Málaga con el objetivo construir una provincial más justa, solidaria y diversa.

El parlamentario malagueño, Guzmán Ahumada, ha asegurado que las enmiendas buscan cambiar a situación “que hace que los andaluces y andaluzas cobren una media de 2.000 euros menos al año que el resto de los españoles y españolas oque lideremos todos los ranking de pobreza y desigualdad del Estado y de Europa”. El parlamentario malagueño también habló de los fondos de participación en los tributos, los conocidos como Patrica, y cómo el PP ha destinado para toda Andalucía tan sólo nueve millones de euros, lo que supone 12.000 euros para cada uno de los 103 pueblos de la provincia malagueña. Con las dos enmiendas que presenta Adelante Andalucía sobre Patrica, subiría la aportación a cada municipio malagueño una media de 300.000 euros. “La diferencia con el gobierno de las tres derechas es que nosotros buscamos que las cuentas repercutan en las personas y ellos en que siga ganando la banca”.

En lo que respecta a las enmiendas que afectan directamente a la provincia, se fortalecería la Educación publica con 95 millones de euros, de los que 58 se destinarían a un plan de mejora de infraestructuras para que desaparezcan los barracones. También se han incluido el mantenimiento y conservación de los Centros de Educación y Primaria en Málaga, inversión en conservatorio, así como un aumento en la financiación para escuelas de Hostelería o para desarrollar la Ley de Bioclimatización. Con estas enmiendas también queremos garantizar la Sanidad pública y de calidad en nuestra provincia. Por eso queremos que se destinen 108’8 millones de euros más. Se aumenta la partida de inversión sanitaria para centros de salud de Marbella, Casares, Cártama y El Palo, además del Hospital Marítimo de Torremolinos. Igualmente, se incluyen enmiendas para el proyecto de remodelación del antiguo Hospital Comarcal de Ronda y convertirlo en el tan ansiado hospital sociosanitario. Otra pata del proyecto que presenta Adelante a los presupuestos andaluces es la destinada a aumentar la plantilla de salud y evitar lo que ya vienen denunciando los sindicatos para este verano.

Si se aprueba la enmienda a los presupuestos de políticas sociales Málaga conseguiría 42’5 millones de euros más, de los cuales 20’4 irían destinados a la partida de la Renta Mínima Inserción en la provincia y tendrían como destino numerosos planes, entre ellos el plan de lucha contra la pobreza infantil, la concertación al cien por ciento de las plazas de las residencias públicas provinciales.

La lucha contra la violencia de género también tiene un apartado en esta enmienda , con 17 millones de euros, porque hay que luchar contra la política reaccionaria instalada en el gobierno andaluz, que crea un departamento de violencia intrafamiliar, cuando lo que realmente está ocurriendo es que nos asesinan, es violencia machista.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos