El programa cultural Extramuros llenará Jerez de música y cultura durante el último fin de semana de agosto

Detalles

25 espectáculos musicales y de diferentes artes escénicas repartidos en 10 eventos diferentes llevarán a los barrios jerezanos cultura y diversión para todos los públicos durante las noches del 28, 29 y 30 de agosto.

Los eventos serán de pequeño formato, con aforo limitado y cumplirán con todas las medidas sanitarias exigidas por ley, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Izquierda Unida y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez han presentado el Programa Cultural Extramuros, una apuesta para compensar, geográficamente hablando, la oferta cultural existente en la ciudad, especialmente centrada en espacios ubicados en el centro histórico de la misma, acercándola de manera directa a las zonas de residencia de los ciudadanos.

Según la formación de izquierdas, que ya suspendió la edición de 2020 del Festival Intramuros con motivo de la crisis sanitaria, dado que el sector cultural ha sido uno de los más perjudicados por los efectos de la pandemia, y siendo tanto la Delegación de Cultura como Izquierda Unida sensibles a las dificultades económicas que están teniendo que afrontar los profesionales de dicho sector, se ha decidido, a fin de dinamizar económicamente la industria cultural local, apostar por una programación especial de verano adaptada a la nueva realidad.

Es en ese marco en el que se contextualiza el programa cultural EXTRAMUROS,  Cultura por los Barrios, que contempla la celebración de 10 eventos culturales en diferentes zonas geográficas de la ciudad durante el último fin de semana de agosto.

Concretamente, los espectáculos se ubicarán en los barrios de La Granja, La Asunción, El Retiro, San Telmo, Puerta del Sur, Icovesa, La Unión, San Joaquín, Chapín y la pedanía de Cuartillos. Entre otros artistas, el cartel cuenta con la participación de Diego Carrasco y familia, Lin Cortés, Alba Molina, La Selva Sur, Guadalupe Plata…grupos locales como Enseco, Ankalawuela, Caye Cayetana… o magníficas compañías de distintas variedades como Tras el Trapo, El Relío Teatro, Infoncundibles o Rolabola, galardonada con el Premio Nacional de Circo.

Los eventos serán de dos tipos. Por un lado, 5 de ellos estarán más enfocados a un público infantil y familiar, y durante su celebración los asistentes podrán disfrutar de diferentes artes escénicas como teatro, circo callejero, magia, títeres o cuentacuentos. Estos eventos se ubicarán en diferentes parques de la ciudad, como son los de La Unión, El Retiro, Puerta del Sur y plaza Nicaragua (San Joaquín), así como en el colegio público de Cuartillos.

Por otro lado, los otros 5 eventos serán conciertos, contando el cartel con un elenco de artistas de la zona de primer nivel y de diferentes estilos musicales, para así satisfacer, a buen seguro, las distintas preferencias del público jerezano. En concreto, los espacios en los que tendrán lugar los conciertos serán los polideportivos de La Asunción, San Telmo, Icovesa, así como el Complejo Deportivo La Granja y la zona exterior del Palacio de Deportes.

La fecha de celebración de Extramuros será el 28, 29 y 30 de agosto de 2020. Así, tanto el viernes 28 como el sábado 29, los jerezanos podrán disfrutar de dos espectáculos familiares y dos conciertos cada día, finalizando el domingo 30 con un evento familiar y un concierto.

AFORO Y ENTRADA

Todos los espacios son públicos y al aire libre, y en el caso de los usados para conciertos, también son cerrados, permitiendo la celebración de eventos de pequeño formato atendiendo a todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social que contempla la normativa vigente en la materia.

El aforo de cada ubicación será el que corresponda con la aplicación de la normativa vigente para la celebración de espectáculos públicos. En todo caso, el aforo máximo de cada evento estará limitado a 150 personas en los espectáculos familiares y a 250 personas en los conciertos. La entrada a los eventos será gratuita hasta completar aforo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se establecerán como medidas generales el uso de mascarilladistancia de seguridad interpersonal y las medidas de higiene y limpieza de zonas comunes. Asimismo, en la entrada del recinto se dispondrá de dispensadores de geles virucidas.

También se aplicarán medidas específicas sobre accesos, circulación dentro del recinto y zonas comunes.

Sectorización: Cada evento se realizará en un espacio independiente, evitando así posibles contagios entre el público asistentes a los espectáculos infantiles y los asistentes a conciertos. Asimismo, en el espacio de conciertos, el público se dividirá en 2 zonas distintas: zona de silla individual o parejas y zona de grupos de convivientes o de afines, de manera que se reduzca al máximo el número de personas en contacto.

En la primera zona, las sillas guardarán la distancia mínima de 1,5 metros. La segunda zona tendrá una disposición tipo terraza, por lo que se le aplicará la normativa correspondiente a terrazas de bares en cuanto a la separación entre mesas. En todo caso, el número máximo de personas por grupo será de 6.

 

 

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida denuncia el abandono de la comunidad sorda durante la pandemia
  • 5 de Noviembre de 2020
  • El Ayuntamiento no se haya dirigido ni una sola vez a la comunidad sorda de Jerez durante la pandemia y no ha tenido en cuenta sus necesidades

La oficina contra la Pobreza Energética verá la luz al inicio del próximo año
  • 28 de Octubre de 2020
  • Izquierda Unida asegura que la oficina facilitará a entender la factura de la luz y será intermediaria con las eléctricas.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos