El Pleno de la Diputación de Granada apoya las mociones presentadas por el grupo de Izquierda Unida

Detalles

La diputada provincial y coordinadora de Izquierda Unida de Granada, María del Carmen Pérez, ha presentado a debate en el Pleno de la Diputación de Granada, las mociones registradas que atañen al freno de las barreras en la “Accesibilidad cognitiva” y al “Paro simbólico del 4 de octubre contra la España vaciada y por el tren” en la provincia. Tras su exposición, la moción sobre “Accesibilidad Cognitiva” ha sido aprobada por unanimidad ya que ha contado con el apoyo de todas las formaciones logrando así, poder llevar a cabo, a partir de ahora, políticas efectivas ante este asunto.

Sin embargo, el Partido Popular ha secundado, como el resto de grupos, los puntos 2 y 3 de la segunda moción presentada, sobre el aumento de partidas presupuestarias contra la despoblación, y por la reapertura de la línea de ferrocarril Guadix-Lorca, pero no ha apoyado el punto 1 absteniéndose y pidiendo su votación separada ya que, afecta al paro simbólico del 4 de octubre al que se suman un total de 23 provincias en el país. La formación VOX tampoco ha apoyado este punto, evidenciando así su negativa a la movilización. Lamentamos, tras esta votación, que las formaciones de derecha de Granada continúen mostrando una actitud de “alergia” a cualquier iniciativa que suponga la movilización institucional y protesta por los derechos de los granadinos. Aunque, como en este caso, se trate de un paro simbólico.

Estas dos mociones representan un gran impulso para la población ya que, la implantación de políticas desde todas las administraciones conllevarían erradicar dos grandes problemas para la población: la comprensión lectora y el aumento de la despoblación rural en nuestras comarcas, situación pareja al debilitamiento de las infraestructuras, como evidencian el bloqueo y desaparición de las línea de ferrocarril en nuestra provincia. Así, Izquierda Unida ha conseguido en este Pleno poner en la agenda política dos problemas que afectan la realidad de nuestro territorio, para así conseguir vertebrar ejes de acción, que supondrán la mejora de las condiciones de todos nuestros vecinos.

Desde la organización de izquierdas mostramos nuestra satisfacción por la apuesta por el diseño de iniciativas y apoyo a proyectos como el de “Lectura Fácil” conseguirá que nuestros vecinos dispongan de herramientas para así poder ejercer sus derechos como ciudadanos. La implantación de un lenguaje fácil y accesible en toda la documentación que contempla información primordial e importante para la población es fundamental para el ejercicio democrático.

Además, desde el grupo de Izquierda Unida consideramos que es prioritario apoyar y sumar fuerza en todas las movilizaciones y luchas que visibilicen que la despoblación del mundo rural y la discriminación de la España vacía ya que, es una de las principales lacras que hay que erradicar desde todas las instituciones.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos