El gobierno central rescata otra vez a Beardo por su mala gestión económica

Detalles
  • Publicado:
    25 de Abril de 2023

“Por segundo año consecutivo el Ministerio de Hacienda obliga al Ayuntamiento  de El Puerto a acogerse a un nuevo plan de ajuste por no hacer la tarea estos cuatro años y poner a El Puerto en el grupo de los malos alumnos de todo el país”, lamenta Jose Luis Bueno quien recuerda que “si los proveedores van a cobrar es gracias al gobierno de España y no a Germán Beardo”.

El Ayuntamiento de El Puerto se acoge a un nuevo Plan de Ajuste, obligado por el Ministerio de Hacienda, por no cumplir con el periodo medio de pago a los proveedores, que se sitúa en 247 día cuando el límite legal está fijado en 30 días.

Se trata de la segunda vez que, en palabras de Jose Luis Bueno, “el gobierno de España sale al rescate de Beardo, tirándole un flotador económico con el que poder hacer frente a las facturas pendientes por pagar”. Bueno recalca, en este sentido, que “si los proveedores vana a cobrar es gracias una vez más al gobierno central y no gracias a Germán Beardo”.

El candidato a la alcaldía por Izquierda Unida ha reprochado que “el gobierno de Germán Beardo no ha hecho la tarea durante estos cuatro años. Y no solo no ha hecho la tarea sino que ha sumido al Ayuntamiento en una pésima gestión económica y durante este mandato ha puesto a nuestra ciudad en el vagón de cola de los ayuntamientos de España”.

Al respecto, recuerda Bueno, “durante estos cuatro años hemos tocado techo histórico de periodo medio de pago en 300 días con más de 17 millones de euros en facturas pendientes, hemos tenido un solo presupuesto municipal en todo el mandato, no se ha formalizado ningún gran contrato municipal que garantice servicios púbicos esenciales y hemos perdido importantes y necesarias subvenciones económicas de otras administraciones supramunicipales en algunos caso por el simple hecho de que ni siquiera se han llegado a solicitar”.

En palabras de Jose Luis Bueno “estamos ante un despropósito de des gobierno del PP que ha demostrado que además de ser un mal gestor de lo público no es capaz de dar la cara ni rendir cuentas a la ciudadanía en un pleno en el que una vez más han dado la callada por respuesta”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos