El bloque de unidad de fuerzas transformadoras de Marbella abre el proceso de elección de su cabeza de lista para las Municipales

Detalles
  • Publicado:
    2 de Diciembre de 2022

El grupo motor del espacio de unidad conformado por Izquierda Unida, Verdes Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha fijado ya el calendario para el proceso de designación de la persona que asuma la candidatura a la alcaldía de Marbella en las elecciones municipales del próximo mayo de 2023.

El proceso de elección será “abierto, transparente, participativo y democrático. Abierto, porque cualquier persona que se inscriba, pertenezca o no a alguna de las organizaciones confluyentes podrá proponerse como candidato o candidata a la alcaldía. Transparente, ya que las normas del proceso serán comunicadas públicamente. Y participativo y democrático, porque todas las personas inscritas podrán participar en la votación para la elección directa del candidato o la candidata”, explica el portavoz del grupo motor, Manuel Núñez.

El proceso comenzará el próximo lunes 5 de diciembre, durante 10 días se podrán registrar las propuestas de candidaturas y, una vez validadas conforme a las normas del proceso, el jueves día 15 de diciembre, se realizará la jornada de votación presencial.

El espacio de unidad de fuerzas transformadoras hace un llamamiento a “todas las personas que se quieran sumar al bloque, quieran comprometerse con nuestra ciudad, con la mejora de las carencias estructurales que sufrimos, que quieran que nuestros representantes tengan un gran compromiso ético, apuesten por un espacio participativo y democrático. Confiamos en la implicación y la participación ciudadana en este proyecto abierto, en el que se anteponen las propuestas y el interés general de nuestra ciudad para configurar una alternativa de gobierno unitaria y fuerte que tenga un papel protagonista en un cambio político en nuestra ciudad que hoy día se hace más necesario que nunca”, relata Núñez.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos