El alcalde de Teba reclama una “solución definitiva” para la carretera que une su municipio con Campillos

Detalles

El alcalde de Teba reclama una “solución definitiva” para la carretera que une su municipio con Campillos

La MA-6404 resultó gravemente afectada en las inundaciones que asolaron la comarca del Guadalteba hace 5 años y, hasta el momento, “seguimos sin tener sobre la mesa una solución definitiva”

El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, comparecía en la Tribuna de Alcaldes de la Diputación Provincial, como lo hiciera hace 4 años,  para reclamar una “solución definitiva” para la carretera MA-6404 que une su municipio con Campillos y que resultó gravemente afectada en las inundaciones que asolaron la comarca en 2018 y en las que cayeron cerca de 500 litros de agua en menos de 24 horas.

Corral exponía que “de esta adversidad, un lustro después, todavía existen cicatrices en la vida diaria de la gente de nuestra comarca. Aún son numerosas las infraestructuras que no hemos podido recuperar. La mayor herida que tenemos no es otra que es la rotura de la carretera que une Teba con Campillos, la MA-6404. Hoy, casi cinco años después, seguimos sin tener sobre la mesa una solución definitiva”.

“La MA-6404 es una infraestructura fundamental, de uso mayoritariamente educativo y sanitario, es la carretera de acceso al médico 24 horas en el consultorio de Campillos y que usan centenares de alumnos y alumnas que acuden a estudiar diariamente bien a Campillos o bien a Antequera”, recordaba Corral, “es una carretera que humanitariamente necesitamos los tebeños y tebeñas, los campilleros y campileras”.

“Agradezco las soluciones que desde hace ya años se nos presentaron como provisionales. Pero señor Salado, necesitamos conocer fechas estimadas y proyectos definitivos para que La conexión entre Teba y Campillos vuelva a la normalidad”, apuntaba el regidor tebeño.

Corral incidía en que “las carreteras de acceso al municipio de Teba no se hallan en un estado óptimo, a pesar de las reiteradas solicitudes de este que les habla. Ni por supuesto hemos conseguido dar carpetazo final” y recordaba al presidente Salado que “en los últimos tiempos la Diputación de Málaga construido 37 Puentes en nuestra provincia”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos