EDUARDO ZORRILLA HACE PÚBLICA SU DIMISIÓN POR MOTIVOS PROFESIONALES Y PERSONALES Y SERÁ SUSTITUÍDO POR REMEDIOS RAMOS

Detalles

Zorrilla: “Ha sido un orgullo representar a más de 25.000 votantes de Izquierda Unida y Podemos y un honor y un privilegio ser concejal y poder trabajar por mi querida Málaga. Paqui Macías, Nico Sguiglia y Remedios Ramos seguirán haciendo un gran trabajo en favor de Málaga y sus habitantes

El concejal portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha hecho pública la renuncia a su condición de concejal a partir del pleno del próximo 25 de febrero, aduciendo motivos “profesionales y personales”. Tras casi una década de cargo público en el consistorio malagueño, Zorrilla será sustituido por Remedios Ramos, número cuatro de la lista electoral de la coalición, quien ya desempeñó labores como concejal durante el pasado mandato municipal ente 2015 y 2019.

Zorrilla ha explicado que las razones de su decisión son “puramente personales y profesionales, siempre he partido de la convicción de que la política no es una profesión, sino una dedicación. Y que las personas que desempeñamos una labor pública estamos de paso. La renovación de las personas es saludable para la democracia. Junto a ello, me surge la necesidad de ordenar la transición a mi vida profesional como abogado, profesión que ejercí durante casi 20 años antes de ser concejal en 2011, y para la que ahora me ha surgido una ilusionante oportunidad, al recibir la llamada para mi incorporación como abogado a la plantilla de la Diputación de Málaga, ya que formaba parte de una bolsa de trabajo desde 2017, cuando participé y aprobé una convocatoria pública”.

El portavoz de la coalición de izquierdas manifiesta que “ha sido un orgullo representar a más de 25.000 votantes de Izquierda Unida y Podemos y un honor y un privilegio ser concejal de mi ciudad y poder trabajar por mi querida Málaga y por toda su gente honesta y trabajadora, nos hubieran votado o no”.

Zorrilla ha agradecido la “grandísima labor de Paqui Macías y Nico Sguiglia durante el período juntos como concejales del grupo de la confluencia de IU y Podemos”, a la vez que ha mostrado su “convencimiento de que con la próxima reincorporación de Remedios Ramos seguirán haciendo un gran trabajo en favor de Málaga y sus habitantes”. También ha destacado que “el compromiso de IU Y Podemos se ha caracterizado por una decidida voluntad de defender a las clases populares, a la gente honesta y trabajadora de nuestra ciudad y de trabajar por una Málaga más igualitaria y solidaria, más democrática y participativa, más sostenible y habitable. Creo que siempre lo hemos hecho con coherencia y honestidad, respetuosos en las formas y firmes en los contenidos, siendo rigurosos y solventes en nuestras propuestas y en nuestras críticas al gobierno y trasladando las reclamaciones de los sectores sociales con los que compartimos una propuesta alternativa para una Málaga mejor. Y así estoy seguro de que seguirá siendo para que en 2023 podamos ser alternativa de gobierno en Málaga”.

Zorrilla ha dejado claro que “aunque me retiro de la actividad política institucional, de la primera línea, seguiré militando en IU y en el PCE, donde lo he hecho desde muy joven, y seguiré trabajando por la confluencia con Podemos y la unidad de todas las fuerzas políticas de izquierdas. Nunca me he avergonzado de reclamarme comunista, sinónimo en este país de lucha por la democracia y el socialismo, lo que no me ha impedido nunca respetar y aprender de personas con otras ideologías”.

En su comparecencia pública ante los medios de comunicación, Zorrilla ha expresado su sentido agradecimiento a todos los votantes y a las personas de buena voluntad de Málaga, independientemente de su voto o ideología, a los centenares de colectivos que trabajan por una ciudad mejor, a sus compañeras y compañeros de IU y Podemos, a los compañeras y compañeros de grupo municipal, a todas sus compañeras y compañeros de Corporación, a las empleadas y empleados del Ayuntamiento y a los periodistas. Además de un agradecimiento especial para su familia y amistades por su incondicional apoyo y comprensión durante su labor como cargo público”.

La concejala portavoz adjunta de confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Paqui Macías, ha expresado su “profundo reconocimiento y agradecimiento a Eduardo Zorrilla, una gran persona y un gran político, porque es coherente, honrado y, desde la máxima humildad, trabajador incansable para mejorar la vida de los malagueños y malagueñas”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos