Discurso crítico y llamamiento a la movilización “frente a un Gobierno indecente”

Detalles

Las resoluciones que IULV-CA va a presentar durante el debate que se producirá hoy en el Parlamento andaluz sobre la incidencia de los presupuestos generales del Estado en nuestra comunidad, supondrá la “crítica a un modelo centrado en el recorte del gasto con absoluto abandono de la partida de ingresos”.

Así lo ha señalado el Grupo parlamentario de IU en rueda de prensa en la que el portavoz, José Antonio Castro, ha vuelto a incidir en el necesario discurso crítico y en la movilización del pueblo andaluz contra estos presupuestos que plantean este “gobierno indecente”.

Por su parte, la portavoz adjunta, Alba Doblas, quien tendrá que defender esta tarde en Pleno las resoluciones del Grupo parlamentario al debate de presupuestos, ha adelantado que IU pondrá el acento en la necesaria reforma fiscal y en la necesidad de combatir la economía sumergida y el fraude fiscal, imprescindible para abordar la reforma.

Doblas ha destacado el rechazo de IU a la discriminación que supone para Andalucía estos presupuestos que “siguen la linea de los anteriores e incumplen el Estatuto de autonomía”, norma de obligado cumplimiento a la vez que rechaza la agresión “en toda regla” al estado del bienestar y los servicios públicos con especial referencia a la sanidad, a la dependencia y a la educación.

“Rechazamos unos presupuestos que, frente al necesario apoyo a los servicios públicos, anteponen el pago de la deuda ilegítima” ha indicado Doblas para quien la obcecación en el control del déficit se apoya en la pérdida de los derechos sociales, reduce los salarios y desmantela los servicios públicos a la vez que se ocupan de hacer desaparecer los controles legales al capital financiero y productivo.

“Los PGE no arbitran medidas para consolidar un modelo productivo para crear empleo a la vez que se sigue discriminando a la mujer” señala Doblas para quien las cuantías del gasto en iglesia, en el Ministerio de Defensa y en la Casa Real nos alejan del siglo XXI.

“Parece mentira que se priorice a la iglesia por encima de la investigación civil, que no la investigación militar que sube, o de la cooperación al desarrollo” ha concluido.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

IU apunta que la externalización del 061 y Salud Responde es un "timo" y reclama un control exhaustivo a las concesionarias
  • 9 de Mayo de 2018
  • El Pleno debatirá una moción de IU que insta al Gobierno a recuperar el servicio si comprueba que las empresas no cumplen los pliegos ...

IU pide “más contundencia y acción” a la Junta de Andalucía para proteger Doñana
  • 12 de Abril de 2018
  • Castro “felicita” al Gobierno andaluz por “haber tardado dos años” en llevar al Gobierno central a los tribunales por los proyectos de gas en el Parque Natural ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos