Denuncia al PSOE por el uso partidista de la Diputación de Sevilla

Detalles

Anuncios electorales de agrupaciones municipales del PSOE en redes sociales se atribuyen las inversiones de la Diputación como propias llegando a usar los logos de diferentes programas provinciales.

El grupo de Diputadas y diputados de IU, junto al grupo de Participa, han denunciado esta mañana durante el Pleno de Diputación el uso partidista que el PSOE está haciendo de las inversiones que la Corporación Provincial ha llevado a cabo en diferentes municipios de la Provincia.

En la red social facebook se pueden ver cómo las agrupaciones municipales del PSOE en Bollullos de la Mitación, El Saucejo, La Roda, La Puebla de Cazalla, Peñaflor, Pedrera, Carrión de los Cespedes, han publicado anuncios de marcado carácter electoral (“Motivos por lo que el PSOE también es tu partido”) usando los logos de diferentes programas de la Diputación de Sevilla, Plan Supera, el Programa de Urgencia Municipal, el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales, el Plan de Cohesión Social, así como el logo de la propia Diputación.

En dichos anuncios se mezclan deliberadamente el emblema del PSOE con los de la Corporación Provincial y sus programas de inversión municipal, señalando las cuantías de la inversión realizada, identificando claramente institución y partido. Estos anuncios se han complementado con reuniones públicas mantenidas por el Presidente de la Diputación con candidatos del PSOE en aquellos municipios donde este partido está en la oposición.

Este uso partidista de las inversiones provinciales en municipios ha motivado una queja ante la Junta Electoral Provincial por parte de Unidas Podemos dado que dichos anuncios incumplen claramente el artículo 53 de la LOREG y las instrucciones de la propia Junta Electoral Central.

La portavoz de IU, Engracia Rivera, ha denunciado que “todo este ejercicio de publicidad se ha realizado para difundir la idea falsa de que es el PSOE el que está realizando inversiones en los municipios, cuando es la diputación y no un partido político quien las realiza, es decir que se hacen con los impuestos de todas y todos”.

Actualidad Relacionada

Resumen gráfico de la semana (7 al 13 de octubre)
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos