En defensa de la educación pública

Detalles

Unidas Podemos exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga un aumento de inversiones que permitan bajar la ratio, mantener durante el próximo curso al personal contratado para refuerzo frente a la pandemia y mejorar las instalaciones de los 99 colegios públicos del municipio.

El diputado de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Parlamento de Andalucía, Guzmán Ahumada, denuncia “la opacidad en el proceso de reducción de líneas educativas que está llevando a cabo la Junta de Andalucía. El próximo curso vamos a comenzar con un brutal recorte, en un contexto en el que no hay ninguna excusa para seguir con el deterioro progresivo de la educación público, solo se entiende en la mentalidad de quienes, como el gobierno del PP y Cs, conciben la educación como un negocio, en lugar de como un derecho”.

Ahumada anuncia la presentación de “iniciativas para insistir en la necesidad de no recortar líneas y, más allá, reforzar las escuelas públicas con un aumento de inversiones y garantizar que los profesores que fueron contratados para combatir el Covid, sigan el próximo curso aportando para combatir el fracaso escolar y atender las necesidades del alumnado, no faltan recursos, lo que falta es voluntad política”.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia, Paqui Macías, emplaza al Ayuntamiento a “invertir en la mejora de los colegios públicos de Málaga. La realidad es que la Junta de Andalucía recorta líneas y aumenta la ratio y el Ayuntamiento no pone en marcha las inversiones necesarias y nuestros niños y niñas sufren patios sin zonas de sombra, baños en condiciones lamentables y cortes de luz por instalaciones deficientes. Es urgente un plan integral de mejora de los 99 colegios públicos de Málaga”.

 

Macías reclama al alcalde, Francisco de la Torre, “que deje de regalar terrenos públicos para iniciativas educativas privadas y que traslade al presidente Moreno Bonilla un mensaje claro de que no se puede recortar más en la educación pública”.

 

La portavoz de CC.OO., Yolanda Gamero, denuncia “la supresión de líneas sin previo aviso y con total opacidad por parte de la Delegación”, a la vez que demanda “que se blinde la educación pública mediante la bajada de la ratio y el mantenimiento de todos los puestos que se han creado para refuerzo del Covid, es fundamental renovar este personal para mantener la calidad y avanzar en la educación individualizada y la atención a la diversidad”.

 

El representante de ‘Ampas en Pie’, Nacho Contel, afirma que “las madres y padres estamos en pie de guerra contra el cierre de líneas en las escuelas de nuestros niños y niñas. Con la excusa del descenso de natalidad, en los últimos años se han cerrado más de 3.000 aulas en Andalucía, todas ellas en la educación pública, ninguna en la educación concertada o en la privada. Es indignante”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos