CRÓNICA DEL ACTO DE INICIO DE CAMPAÑA DE UNIDAS PODEMOS

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha asegurado en el inicio de campaña para las elecciones generales del 10-N que solo Unidas Podemos puede "frustrar" una coalición del PSOE y la derecha.

Según Valero, en estas elecciones se disputa “quién pagará la recesión económica que está en ciernes”. En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía ha señalado que “los poderosos, a los que se ha abierto las puertas de las instituciones, han hecho caja del sufrimiento de los trabajadores y las trabajadoras”.

"Solo Unidas Podemos puede frustar el plan de quienes nos han traído a estas elecciones para mantener la estabilidad de los de arriba, para seguir robando y precarizando", ha afirmado. En referencia a una hoja de ruta con un posible pacto entre el PSOE y la derecha en el horizonte, Valero ha asegurado que “Unidas Podemos es garantía de recortar privilegios por arriba y no recortar derechos a los de abajo”.

Durante un acto en el centro de Málaga, el también portavoz de Adelante Andalucía ha afirmado que “ante una campaña dificil”, es necesario “decir la verdad y no perder la memoria de lo que ha pasado desde el inicio de la crisis”. En esta línea, ha recordado las elevadas tasas de desempleo del país en la última década o las más de 745.000 ejecuciones hipotecarias sufridas desde entonces.

Valero ha señalado que Unidas Podemos es garantía de recuperar los sectores económicos estratégicos del país para que “la economía esté al servicio de nuestra gente”. En última instancia, ha reclamado “cambiar el hartazgo por indignación, movilización y voto el próximo 10 de noviembre”.

Por su parte, la candidata número dos de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, ha apuntado la prioridad de Unidas Podemos de blindar los servicios públicos y derogar la reforma laboral.

García Sempere ha indicado que “Unidas Podemos va a tener la fuerza suficiente para evitar el Gobierno de la gran coalición” y ha reclamado una movilización masiva el 10 de noviembre “para tener un Gobierno que vele por los intereses de las clases trabajadoras o por un Gobierno que quiera desmantelar lo que hemos conseguido hasta ahora”.

En el acto han participado también el número tres de la candidatura, Ramón González, la candidata número cinco de Unidas Podemos por esta provincia, Carmen Molina, y la concejala de Adelante Málaga en el Ayuntamiento, Paqui Macías.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos