Crecen las hospitalizaciones y el delegado de Salud aparece en redes sociales haciendo el "reto de la galleta"

Ahumada pide la destitución de delegado de Salud por “aparecer en redes sociales haciendo el reto de la galleta” mientras crecen las hospitalizaciones y realiza una nefasta gestión de la pandemia

La salud de los malagueños y las malagueñas no pueden estar ni un minuto más en manos de una persona que hace méritos constantes desde su irresponsabilidad y su incompetencia para decir adiós a una delegación y a unas responsabilidades que está claro que le vienen grande”

El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, solicita la dimisión o destitución inmediata del delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, “por haber tenido el despropósito de aparecer durante el puente en sus redes sociales en una actitud cómica realizando el denominado ‘reto de la galleta’ mientras las hospitalizaciones y los contagios se disparan en la Málaga”.

Ahumada tiene claro que “no existen calificativos para aplicarle, tan solo cabe que deje ya las responsabilidades sanitarias de la provincia de Málaga. La salud de los malagueños y las malagueñas no pueden estar ni un minuto más en manos de una persona que hace méritos constantes desde su irresponsabilidad y su incompetencia para decir adiós a una delegación provincial y a unas responsabilidades que le vienen grande”.

El diputado de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos recuerda que “Bautista ya es reincidente en relación con la publicación de vídeos haciendo el ‘reto de la galleta’, pero si en marzo ya era censurable, en la actualidad es mucho más grave, ya que sufrimos el momento más crudo de la segunda ola de la pandemia y las delegaciones provinciales de Salud tienen el cometido de trasladar y ejecutar las decisiones del Consejo de la Gobierno. Mientras, él sigue sumando méritos para tener que abandonar su cargo, es el delegado que no ha efectuado ningún avance en materia sanitaria en la provincia, ni de infraestructuras, ni de dotación, ni de condiciones laborales de los profesionales. Es el mismo delegado que se veía desde hace meses desbordado por la pandemia y que solo sabía encomendarse, literalmente, a dios ante su incompetencia”.

Ahumada recuerda que Bautista “es, además, el máximo responsable de ocultar durante dos semanas la situación de transmisión comunitaria que vivía la provincia, provocando un retraso en la toma de medidas efectivas para combatir los contagios. Y el mismo que hace unas semanas negaba la asistencia en atención primaria a todos aquellos pacientes con dolencias ajenas al Covid-19. En definitiva, acumula un largo rosario de despropósitos que tienen que desembocar en su dimisión o cese inmediato”. 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos