El Consejo político de IULV-CA debatirá mañana como dar “el reimpulso legislativo necesario” tras los cambios en el Gobierno andaluz

Detalles

Se celebrarán unas jornadas sobre propuesta para un Banco público de tierras, medida que impulsa IU desde Gobierno y Parlamento.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva de IU Andalucía, José Manuel Mariscal ha adelantado algunos elementos de la agenda del Consejo Andaluz que estará centrada “en reivindicaciones que cuentan con apoyo social y que contribuyen a construir la alternativa”. En primer lugar Mariscal anunció la celebración de unas Jornadas de Banca Pública el próximo 13 de septiembre, que servirán para exponer y compartir con diversos colectivos sociales, las conclusiones que Izquierda Unida ha extraído del grupo de trabajo del Parlamento andaluz sobre banca pública. Igualmente IU celebrará unas jornadas amplias sobre el Banco público de tierras, medida que impulsa Izquierda Unida desde el Gobierno y el Parlamento Andaluz.

Antes, IU Andalucía celebrará un Consejo Andaluz extraordinario, mañana 31 de agosto, en el que se debatirá la posición de IU en el debate de investidura y de cara a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014. El Consejo debatirá como dar “el reimpulso legislativo necesario” tras los cambios en el gobierno andaluz, “identificando los elementos pendientes de desarrollo y cuáles son las prioridades para el curso político que comienza” y “cómo enlazar este impulso con la movilización social”.

En este sentido el Consejo tratará de dar continuidad en Andalucía a la movilización impulsada por Izquierda Unida para exigir la dimisión del Gobierno de Rajoy y la convocatoria de elecciones generales. Para Mariscal, en Andalucía está movilización debe ser una respuesta en la calle a los ataques del gobierno central contra el Estatuto de Autonomía y en defensa del poder andaluz. Mariscal ha situado la defensa del Decreto de la Función Social de la Vivienda como una de las prioridades para el próximo trimestre, tras el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central que ha conllevado la paralización de su aplicación.

Actualidad Relacionada

IU convoca su XXI asamblea andaluza para el 7 y 8 de octubre
  • 25 de Marzo de 2017
  • Maíllo pide un proceso asambleario de “radicalidad democrática” que “nos sitúe a la vanguardia en democracia interna” ...

IU aprueba su plan de acción para aterrizar en Andalucía las conclusiones de su asamblea federal
  • 17 de Diciembre de 2016
  • Maíllo: “La alternativa al PSOE en Andalucía no tiene que ser el PP, que es lo peor sobre lo malo” ...

Consejo Andaluz de IU apuesta por "repensar la izquierda sin miedo a ningún debate"
  • 8 de Enero de 2016
  • “La Asamblea ha de estar encaminada a ser el germen de la izquierda federal rupturista” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos