Con Vélez se marca como objetivo regresar al gobierno municipal para impulsar un cambio transformador en la locallidad

Detalles
  • Publicado:
    15 de Mayo de 2023
  • Categorías:

Con Vélez se marca como objetivo regresar al gobierno municipal para impulsar un cambio transformador en la localidad

Con Vélez, bloque de unidad de izquierdas conformado por Podemos, Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde arranca la semana de campaña con la presencia de la candidata a la alcaldía, Mercedes Muñoz, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, y otros miembros de la candidatura.

La candidata a la alcaldía por la formación, Mercedes Muñoz, anuncia que “desde Con Vélez tenemos un amplio programa de propuestas para mejorar la vida de los veleños y veleñas, poniendo a la gente en el centro de las políticas”.

Muñoz apunta a la movilidad sostenible como uno de los ejes del programa “con la implantación de un línea de autobuses ecológica y eficaz que llegue a todo el municipio, gratuita para los vecinos y vecinas de nuestra localidad, la implantación de una red de carril-bici que nos comunique con los diferentes puntos de Vélez con el objetivo de cohesionar todo el término municipal”.

Por su parte, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, pone en valor el acuerdo alcanzado por todas las organizaciones progresistas “para acabar con una anomalía que se ha producido estos últimos cuatro años y es que la voz que defiende a los trabajadores y trabajadoras no esté representada en el ayuntamiento”.

“Tenemos un objetivo claro, devolver la capacidad y consideración de Estado a los ayuntamientos. Es necesario acabar con esos ayuntamientos florero que única y exclusivamente están para recaudar nuestros impuestos, pero que no afrontan los grandes retos que mejoran sustancialmente la calidad de vida de todos y todas”, apunta Ahumada.

“Necesitamos ayuntamientos que sean capaces, desde las herramientas municipales, de acabar con algunas de las mayores preocupaciones de sus vecinos y vecinas, como puede ser el desempleo, que los sectores preeminentes en Vélez Málaga como pueden ser el turismo y la agricultura tengan un apoyo sustancial, apostar por un turismo de calidad y apostar por la transformación de los productos en un paso más del sector primario, y así se garantice valor añadido para la economía local”, abunda el coordinador de IU.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos