Con Málaga reclama en Diputación un 28F por “la defensa y el fortalecimiento” de los servicios públicos

Detalles

Con Málaga reclama en Diputación un 28F por “la defensa y el fortalecimiento” de los servicios públicos

Márquez: “Las administraciones locales en general y en particular los Ayuntamientos juegan un papel fundamental en la conquista de nuestra autonomía, sin embargo hoy seguimos sufriendo la infrafinanciación y los ataques a la autonomía municipal. El progreso de Andalucía necesita de ayuntamientos fuertes y con financiación suficiente

El diputado provincial de Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Juan Márquez, reclama que “Andalucía es imprescindible, es la fuerza que garantiza que las aspiraciones autonomistas y nacionales sean el impulso a políticas que den respuesta a las necesidades y anhelos de la mayoría social. El 28F Andalucía debe clamar por la defensa y el fortalecimiento de los servicios públicos”.

Con Málaga incide en que “Andalucía tiene que alzar su voz y ejercer el protagonismo que le corresponde en la definición del modelo territorial para el estado español. No es posible la construcción de un modelo federal y solidario que garantice los máximos niveles de autogobierno, la financiación suficiente y la cohesión territorial y social sin el concurso de Andalucía”.

“En este sentido las administraciones locales en general y en particular los Ayuntamientos juegan un papel fundamental en la conquista de nuestra autonomía, sin embargo hoy seguimos sufriendo la infrafinanciación y los ataques a la autonomía municipal. El progreso de Andalucía necesita de ayuntamientos fuertes y con financiación suficiente”, abunda Márquez.

"Las Políticas llevadas a cabo por el gobierno andaluz están causando un grave deterioro sobre nuestro sistema público de salud, en nuestra educación pública y en las políticas de protección social de las familias trabajadoras andaluzas”, denuncia Márquez, quien subraya que “estas políticas al tiempo que suponen la renuncia a un nuevo modelo productivo (no hay solución a los problemas sociales y económicos de Andalucía sin un transformación radical de su modelo productivo), la renuncia a una industrialización verde de Andalucía y a la generación de empleo de calidad. También dan la espalda a los retos que el cambio climático supone para nuestro medio ambiente, nuestro medio rural, nuestra agricultura, nuestro turismo y en definitiva para nuestra vida”, denuncia Márquez.

Por ello, Con Málaga solicitará en pleno provincial el blindaje del carácter público y universal de los servicios que garantizan los derechos sociales como la educación, la sanidad y la atención a las personas en situación de Dependencia; adquirir el compromiso de apoyar con nuestras políticas al medio rural andaluz y muy concretamente a la agricultura y ganadería en un proceso de adaptación al cambio climático que debe permitir a nuestros ganaderos y agricultores obtener precios justos  por los productos que ponen al servicio de la sociedad; o instar al gobierno de la Junta de Andalucía, y al del resto de Comunidades autónomas y al gobierno de España a acordar un modelo de financiación autonómica que garantice recursos suficientes para Andalucía, la solidaridad y la cohesión social y territorial de nuestro país.

UN 8M EN DEFENSA DE LOS CUIDADOS

“La sostenibilidad de la vida es responsabilidad de la sociedad en su conjunto, sin embargo, la organización social de los cuidados sigue siendo capitalista y patriarcal. La resolución de los cuidados recae sobre los hogares y de manera principal sobre las mujeres, de manera gratuita y “por amor”, pero cuando sale al mercado lo hace en condiciones de precariedad absoluta, por lo que el resultado es un reparto del trabajo de cuidados basado en la desigualdad de género, etnia y clase social”, apunta el diputado de Con Málaga.

“Es por ello que vamos a solicitar en el próximo pleno Que la Corporación Provincial impulse políticas de cuidados desde una perspectiva de género e interseccional para asegurar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y favorecer la conciliación familiar y laboral”, abunda Márquez,

Del mismo modo, Con Málaga también solicitará que la Corporación Provincial apoye las acciones que se desarrollen la reivindicación del 8 de Marzo, así como enarbolar la bandera feminista en la Diputación provincial, promoviendo que se haga igualmente en los Ayuntamientos como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres; o que la Corporación Provincial fomente en los Ayuntamientos planes estratégicos municipales, así como la inclusión de la sensibilización en todas las violencias cometidas contra las mujeres y el fomento de la corresponsabilidad.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos