Centella considera la Asamblea de Balance “fundamental para IU y el resto de la izquierda del país”

Detalles

“Va a marcar un estilo de cómo debatir”

José Luis Centella, en representación del Consejo Político Federal en la Asamblea de Balance de IU Andalucía, ha valorado ésta como “fundamental para el resto de la organización y para la izquierda en general de este país”, pues “va a marcar un estilo en cuanto a la organización de debates productivos y fructíferos”.

En su intervención que ha inaugurado este cónclave, Centella ha aseverado que “es un ejemplo de cómo se debate y una experiencia que hay que valorar y mejorar, pero sobre todo desarrollar”. Centella ha enmarcado esta iniciativa en la necesidad de plantear alternativas en estos “tiempos convulsos” en que el PP “ha decretado el final de la crisis” y en los que al capital y al poder económico “ya no le sirven las reglas de la democracia burguesa y le sobran los parlamentos y los gobiernos”.

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados ha incidido en la importancia de realizar propuestas para “resolver los problemas de la mayoría de la gente”, porque “a pesar de lo que dice Rajoy, la situación no ha cambiado para todas esas personas que actualmente siguen en paro, pierden sus viviendas, o no tienen para comer”.

Según ha asegurado Centella, el reto de IU y del resto de la izquierda de este país pasa por construir un bloque social y político que sea capaz de poner la economía al servicio de la mayoría social y, para eso –ha subrayado--, hay que empezar por “cambiar el artículo 135 de la Constitución Española”.

“El dilema” –ha dicho Centella- es avanzar hacia la reforma que el sistema quiere llevar a cabo, de la mano del PP y el PSOE, o construir entre todas y todos un nuevo país desde la “ruptura democrática”. Así, ha apostado por encarar este proceso constituyente desde la “unidad popular” y con “la gente que está en la lucha y sufre” porque “la crisis –ha enfatizado- hay que combatirla en la calle, pueblo a pueblo, barrio a barrio y fábrica a fábrica”.

Actualidad Relacionada

IU apuesta por "impulsar espacios comunes" para elaborar un programa alternativo para sacar a Andalucía de la precariedad
  • 9 de Abril de 2018
  • A lo largo de los próximos meses convocará a sus redes de activistas jóvenes, de mujeres y pensionistas ...

Más de 300 asambleas locales de IU se reúnen este sábado para asentar las bases del “bloque de cambio que necesita Andalucía”
  • 9 de Febrero de 2018
  • La dirección convoca a las estructuras locales para volcar a la organización en la construcción de unidad   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos